La Gata Negra, su historia

La Gata Negra

Si preguntamos por las protagonistas femeninas más importantes en la vida de Peter Parker (nuestro amigo y vecino Spiderman), sin duda, la gran mayoría responderían rápidamente que la desafortunada Gwen Stacy y su compañera de siempre Mary Jane Watson. Sin embargo, habrá unos cuantos (espero que bastantes) cuya primera mención será la del nombre de Felicia Hardy, la Gata Negra, la más simpática, lanzada y aventurera de las tres, y, sin ánimo de menospreciar a Mary Jane, la que mejor compañía y juego da al personaje del Hombre Araña.

Fue Marv Wolfman el creador de la Gata Negra quien la cruzó en el año 1979 con Spiderman en el número 194 del Amazing Spiderman.

Ya por aquel entonces, Felicia Hardy aparecía como una femme fatale; como una mujer explosiva con una esplendorosa cabellera rubio platino y formas contundentes que, para más inri, se había lanzado al terreno ilegal, el de los robos de alto escalo, siguiendo los pasos de su padre también ladrón de altos vuelos, y despechada contra los hombres, de uno de los cuales tuvo una fatal experiencia en su época universitaria, cuando fuera violada por su primer novio.

Curiosamente, como buen gato con siete vidas, Felicia Hardy murió en su primera aparición, pero fue resucitada apenas unos meses después por Wolfman para protagonizar una miniserie de tres episodios cuyo final también iba a ser trágico.

Sin embargo, fue Roger Stern quien tomaría el nuevo rumbo de La Gata Negra en esa miniserie, y finalmente decidiera dejarla viva por suerte para Peter Parker, quien viviría un romance con ella unos años más tarde. Desgraciadamente, aún muy joven y con la locura propia de su edad veinteañera, continuó con el delito a espaldas de Spiderman hasta que fue capturada en uno de sus robos. Antes que ir a prisión, Felicia decidió suicidarse lanzándose al Hudson.

El Spectacular Spiderman vería de nuevo su regreso en el año 83. Con ayuda de Kingpin, Felicia Hardy consiguió poderes y a partir de ahí, y tras reiniciar la relación con Spiderman, comenzaron a luchar contra el crimen juntos. Pero Peter, tan sentimental él y protector de su vida personal, decidió acabar la relación cuando finalmente se dio cuenta de que Felicia Hardy estaba enamorada de Spiderman, del superhéroe, y no de la persona de Parker.

Ahí se separarían definitivamente, y mientras Peter Parker acabaría en los brazos ¿para siempre? de Mary Jane Watson, Felicia habría de vivir una vida de arrepentimiento por haber perdido al chico que realmente amaba y amaría para siempre.

FICHA DE LA GATA NEGRA

  • Nombre real: Felicia Hardy
  • Primera aparición: Amazing Spiderman 174 (año 1979)
  • Poderes: agilidad, velocidad, reflejos y unas garras retráctiles.

black-cat

Imprimir este artículo

Tags:

1 comentario

Comments RSS

  1. Blias Ballestas dice:

    Hola. soy dibujante del comic y me gustaria popularisar mi personaje, las amazonas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top