El origen del Capitán América

Capitan america

Ahora que se estrenó hace poco la película en el cine del Capitán América nos parece muy oportuno saber cuándo se publicó por primera vez un dibujo suyo y cuáles son sus orígenes para que todos nos situemos un poco en el tiempo y así, el que no haya visto aún la película, disfrute más teniendo una mayor información sobre el personaje.

Como dato curioso hay que destacar que el Capitán América nació en plena Segunda Guerra Mundial con el propósito de exaltar la patria americana con una democracia férrea y con una libertad inigualable. El objetivo principal del Capitán América era derrotar a los representantes de una Europa dictatorial y más belicista de la cuenta. 1941 es el año exacto en el que debuta este personaje. Los encargados de darle vida en aquel entonces fueron Joe Simon y Jack Kirby.

Tal fue el descaro de los creadores de este personaje que en marzo de 1941 se publicó la primera entrega y en la portada salía golpeando a Adolf Hitler. La historia de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial está intrísecamente unida con este grandioso personaje de cómic.

Los poderes del Capitán América son varios, pero hay que destacar que los adquirió de forma artificial tras someterse a un plan militar en el que recibió el suero del Súpersoldado, suero que aumentaba sus características humanas al máximo. Gracias a ello adquiere una velocidad, una fuerza y una agilidad muy superiores a la de cualquier humano.

La lucha cuerpo a cuerpo es su especialidad y el escudo que porta le sirve tanto para atacar como para defender, ya que muchos años de entrenamiento con él han conseguido que adquiera una habilidad asombrosa.

Foto vía: Comic Book Movie

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top