Star Wars, Purga

star-wars-purga

Con la reedición en este mes de septiembre de las dos trilogías de Star Wars con una calidad de imagen nunca vista antes y nuevos contenidos extras como la inclusión de algunas escenas eliminadas inéditas, Planeta DeAgostini se pone las pilas y como lleva haciendo desde un tiempo atrás establece su estrategia editorial según modas cinematográficas, dejado ya de un lado la explotación de Green Lantern, toca ahora hacer lo mismo con la franquicia Star Wars. Entre la gran cantidad de títulos que desde este mes de agosto han comenzado a llegar, me he fijado en “Purga”.

Se trata de tres historias conclusivas que ocurren inmediatamente después de la películas “La venganza de los Siths”, centradas en el personaje de Darth Vader y su empeño en limpiar el universo de Jedis.

star-wars-purga

Varios autores contribuyen en este proyecto, pero seguramente el más conocido por el gran público es el guionista John Ostrander, popular por su clásico Grimjack editado aquí por Norma, además de ser uno de los fijos de esta franquicia.

Cada historia es diferente en estilo y narrativa, de la misma forma que en dibujo, pero todas intentando ser fieles a los diseños originales de las películas. En la primera de ellas asistimos a como Darth Vader se convierte en una leyenda en el Universo, pero una leyenda más ficticia que real, un intento de sus autores de mostrar como se mitifica una figura, héroe o villano, mediante las medias verdades. La segunda historia, y la que corresponde a John Ostrander realata el enfrentamiento entre el Sith y una Jedi capaz de visionar el futuro. La tercera de ellas y la más floja, muestra la primera derrota de Vader, causada por su impaciencia.

En general encuentro la obra bastante floja y muy alejada, como les ocurre a los otros títulos de la franquicia, de la calidad que supuso “Clásicos: Star Wars”. Historias llenas de buenas intenciones pero difícil que un lector pueda llegar a leerlas más de una vez.

Título: Star Wars: Purga
Autor: Varios
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: Lucas Books
Elaboración: Rústica, color
PVP: 14.95 €
Fotos: planeta deagostini

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top