Cowboys y Aliens

cowboys-aliens

Si no fuera porque Hollywood puso su mirada en “Cowboys & Aliens”, esta obra dudo que se hubiera editado alguna vez en nuestro país, o que siquiera la crítica se hubiera fijado en ella.

Una historia llena de clichés, argumento banal, bichos matando a diestro y siniestro, mujeres voluptuosas y el gran héroe “salva mundos”, lo que se traduce en un éxito comercial, razón por la cual se adapta a la pantalla grande, no crean que es la calidad el motivo de su adaptación cinematográfica. Comprar los derechos de una obra de estas características es más económico que encargar a un guionista de Hollywood un libreto que cumpla los mismos requisitos.

La sinopsis no es muy complicada. Los extraterrestres han llegado al mundo para conquistarlo, pero entre el mundo y esa sociedad alienígena y más avanzada tecnológicamente se encuentra Zeke el pistolero más rápido de este lado del oeste. ¿Quién ganará el duelo?

El argumento es tal cual, no hay de donde sacar más, con duelo final entre el malo de los alienígenas y Zeke, y siento chafar el final, Zeke es más rápido que el forastero.

Pero los creadores de “Cowboys & Aliens” que son varios, Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente, Andrew Foley y Luciano Lima, camuflan su obra con un toque intelectualoide mostrando una alegoría de la colonización, de la misma forma que el hombre blanco esta haciendo con el indio autóctono, ahora le tocara sufrirlo en sus propias carnes. Indios y hombres blancos se unirán en esta lucha dejando aparcadas sus diferencias, comprendiendo al final que en este mundo hay cabido para todos.

cowboys-aliens

No falta la historia romántica de rigor, tampoco los artefactos voladores para mostrar escenas de acción trepidantes, unos en naves y otros en caballos, algo de humor también se cuela. En definitiva un intento de hacer una obra de ciencia ficción similar a las series B que llenaban los autocines de los cincuenta pero en versión cómic, que a su vez se va a convertir también en una película.

El dibujo es flojo, para que vamos a engañarnos, similar a los que podemos encontrar en los fanzines de aficionados, y afortunadamente hay poco texto y pocas viñetas, lo que significa que su lectura se hace rápida.

Título: Cowboys & Aliens
Autor: Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente, Andrew Foley y Luciano Lima
Editorial: debolsillo
Elaboración: Rústica, color, formato bolsillo
PVP: 9.95 €

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top