R I P D

ripd

R.I.P.D o Departamento Requiescat In Pace es una obra poco conocida por estos lares, pero que en breve estará en boca de todo el mundo, como suele ocurrir con cualquier título donde Hollywood pone sus ojos.

Roy Powell y Nick Cruz forman una pareja de policías muy secretos que tienen el objetivo de localizar toda clase de criaturas procedentes del infierno y darles una patada para que regresen de nuevo al inframundo.

Powell lleva tiempo en el departamento y esta a punto de jubilarse, Cruz acaba de ser reclutado y esta descubriendo un mundo de dimensiones que creía imaginario. Ambos agentes están obligados a conocerse y prepararse contra la mayor amenaza del universo.

Si Men In Black –de la que va a aparecer una tercera secuela- ya arrasó en taquilla, ¿a alguien le sorprende que Hollywood no se fijara en R.I.P.D?

Obra de estructura argumental sencilla y porque no decirlo, muy banal, policía viejo que se las sabe todas y policía novato que esta en un lugar que no ha pedido. Aunque ambos no se caen bien al comienzo sabemos que finalmente se convertirán en amigos para la eternidad.

Pero Powell y Cruz no son dos policías cualesquiera, sino que son dos fiambres que para ganarse el cielo tiene que trabajar durante 100 años en R.I.P.D., Powell esta apunto de cumplir el contrato y Cruz acaba de comenzar.

ripd

Pero si la obra esta falta de originalidad, echemos un vistazo al personaje de Cruz. Estando vivo alguien le ha tendido una trampa que lo ha llevado a la muerte, ahora su amigo del alma consuela a su viuda hasta terminar con ella en la cama y, ¡sorpresa!, gran giro de guión, el señor que le tendió la trampa fue su amigo.

Una obra cliché, camuflada en el género fantástico, predecible y sin ningún punto fuerte que podamos resaltar, y con unos antagonistas más bien cómicos en vez de aterradores como debieran ser o como creen sus autores que son.

Dibujo estilo cartoon a manos de Lucas Maragon, conocido en nuestro país por ser el autor de “Star Wars: General Grievous”. Buen dibujo y buena narración que a pesar de los pesares logran que no nos aburramos mucho, también es cierto que son pocos textos los que hay que leer y ello ayuda lo suyo.

El autor de este guión tan original es Peter M. Lenkov, guionista habitual de cine y televisión que en 2008 decidió emprender esta aventura comiquera. Su obra cinematográfica más conocida entre el gran publico es Demolition Man, y en la televisión ha resaltado gracias a la exitosa “24”.

Título: R.I.P.D.
Autor: Lenkov / Marangon
Editorial: Norma
Sello: Made in Hell
Elaboración: Rústica, color, 92 páginas
PVP: 10.50 €

Fotos vía: Norma Editorial

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top