Eternos, del génesis al apocalipsis

eternos-del-genesis-al-apocalipsis

Desacuerdos editoriales –seguramente económicos y relacionados con los derechos de autor- ocasionaron que Jack Kirby abandonara Marvel. Tras un periodo trabajando dentro de la animación para la televisión –donde volvería a encontrarse con Stan Lee– recaería como dibujante de cómics para Walt Disney. Pero a mediados de los 70 “El Rey” regresaría a la que fue su casa, y Marvel le recibió con los brazos abiertos.

Si lo esperado fuera que Jack Kirby siguiera con aquellos personajes que él ya había convertido en Éxito, y que en aquel momento eran colecciones que estaban en la cima, no fue lo que ocurrió. El dibujante quiso emprender un nuevo proyecto desde cero, y crear nuevos personajes. Dispuso de toda la libertad editorial tanto a nivel de dibujo, guión como de edición y de esa manera se puso en marcha los “Eternos”.

Treinta años después del debut de los “Eternos” Neil Gaiman retoma la serie para actualizarla, acompañándole en el dibujo John Romita JR., un autor -este último- que ya había adaptado con gran éxito otras creaciones de Jack Kirby.

eternos-del-genesis-al-apocalipsis

Hace millones de años los Celestiales llegaron a la Tierra y crearon a los Eternos y a los Desviantes, la raza de estos últimos comenzaron a reproducirse hasta superar en número a los Eternos y luego decidieron apoderarse de la Tierra y esclavizar a los humanos. Llego una segunda horda de Celestiales y destruyeron a los Desviantes.

Ya en nuestros días los pocos Eternos viven mezclados entre los humanos, pero incomprensiblemente han olvidado su pasado, ahora parecen despertar y descubrirán con horror quien son los causantes de su largo letargo.

Hasta aquí el preámbulo de esta historia de tintes mitológicos que Neil Gaiman y Romita JR. intentan llevar hasta nuestros días, tanto Desviantes como Eternos van a volver a encontrarse, y lo que es peor la ira de los Celestiales puede despertar de nuevo para crear una nueva Apocalipsis, pero el culpable de todo es del que menos sospechan los Eternos, se trata de uno de ellos mismos.

Gaiman estructura la historia con sencillez, nos presenta a cada uno de los protagonistas en su nueva vida como humanos, despiertan los  poderes que tienen y comienzan a recordar su legado, terminando todos reunidos para hacer frente al enemigo común.

Escenas de acción con tintes apocalípticos, gigantes ultra poderosos, Desviantes que ocultan su monstruosa apariencia bajo piel humana, un antagonista que cae simpático, una historia a veces predecible con demasiadas caídas de interés y un dibujo magnifico al que ayuda mucho el color aplicado por Mat Hollinsgworth, Dean White y Paul Monts.

A pesar de sus defectos la historia se deja leer con facilidad pero es cierto que al menos yo esperaba algo más.

Título: Eternos: del génesis al apocalipsis
Autor: Neil Gaiman / John Romita JR.
Editorial: Panini
Sello: Maverl Deluxe
Elaboración: Cartoné, color
PVP: 23.95
Fotos: Derechos panini comics

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top