La Viuda Negra, El nombre de la rosa

viuda-negra-el-nombre-de-la-rosa

Una obra siempre firmada por Dani Acuña, uno de los autores más completos del panorama, y también gran portadista, no debería pasar desapercibida para el lector. El problema es que le acompaña Marjorie Liu –autora de novelas románticas y fantásticas -, y el guión que hace para esta ocasión deja mucho que desear, de esos que hay que hacer tripas para poder acabarlo.

Debo confesar que solo he podido aguantar tres cuartos del cómic y que mi pérdida de interés comenzó a ser tan grande que preferí dedicar mi tiempo a comenzar un nuevo título.

Un importante secreto de la Viuda Negra sale a la luz y ahora todos van tras ella; pero los más mortíferos y los más peligrosos son los de su propio bando. Heroína o villana es lo que tendrán que descubrir sus amigos ahora.

viuda-negra-el-nombre-de-la-rosa

Una historia que comienza interesante, una protagonista que sufre varios intentos de asesinato, tras ponerse tras las pistas la Viuda Negra descubre que detrás de ellos están sus propios aliados: así, todo el misterio está en saber qué secreto guarda la Viuda Negra.

Dos son los problemas con los que nos encontramos de inmediato: una vez desenvuelto el misterio –muy pronto- hay una gran caída de interés; y la capacidad de la protagonista, sin importar que tenga el vientre abierto, para deshacerse de todo aquel que se le ponga por delante, villano o súpevillano; la Viuda Negra ha sido la única heroína capaz de liderar a los Vengadores sin necesidad de poseer ningún poder sobrehumano. Pero cuando vemos a la chica dando mamporros, y los que le dan a ella no la dejan fuera de combate, pues uno comienza a desconfiar.

Los autores suplen estos agujeros de guión con peleas y más peleas; también tiran de Elektra y Lobezno, algo común en Marvel utilizar otros personajes más importantes como gancho publicitario, sin importar que Elektra aparezca “como Pedro por su casa” y se marche de la misma forma.

Pocas pegas, por no decir ninguna, podemos poner al dibujo de Dani Acuña, tan bien narrado como le permite el guión.

Título: Viuda Negra: El nombre de la rosa
Autor: Liu / Acuña
Editorial: panini comics
Sello: Colección 100 %
Elaboración: Rústica, sobrecubiertas.
PVP: 12.00 €
Fotos: panini comics

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top