Punisher Max Kingpin

punisher-max-kingpin

Dos nuevos autores toman el testigo de la colección Punisher Max, por una parte el guionista Jason Aaron al que recordamos por su paso por las series de Lobezno y El Motorista Fantasma, y el dibujante Steve Dillon que se reencuentra con el personaje.

Sello Max que se caracteriza por ofrecer historias no recomendadas a lectores menores de edad, no por sus contenidos o temas tratados sino por sus explicitas escenas de violencia, independientemente de que estén o no enmarcadas en unos argumentos infantilizados.

Primer número de esta colección que podría funcionar como una serie limitada protagonizada por Kingpin, con The Punisher como secundario, que si hubiera sido Spiderman o Daredevil la estructura y argumento no habrían cambiado para nada.

“Punisher Max Kingpin” nos relata los orígenes del gángster, la turbulenta relación con su mujer Vanessa y los sucesos que llevaron a un don nadie a convertirse en el jefe de los jefes de mafia.

punisher-max-kingpin

No podía faltar el cliché de mostrar una infancia de Kingpin perturbadora, detonante de la extrema violencia que le caracteriza y origen de una personalidad execrable y desconfiada con sus semejantes. No significa que funcione mal en la historia estos acontecimientos, pero a veces nos gustaría pedir a los guionistas que el comportamiento de un personaje no se busque su origen en la infancia, que la niñez no sea el motivo de la demencia del protagonista o antagonista.

Como caracteriza al sello Max las escenas con connotaciones gore son comunes: torturas, sesos esparcidos y golpes incesantes. Aún así la trama es mas que correcta aunque predecible, y todos los elementos sean o no clichés funcionan como un reloj, con personajes con su propia personalidad y una buena narración por parte de los autores.

Dillon nos ofrece un estilo gráfico muy alejado de los cánones comerciales a los que nos tiene acostumbrados Marvel, con un dibujo menos detallado de lo normal y por supuesto alejado del fotorrealismo que tanto consume el lector.

Todavía es pronto para hacernos una idea general de la calidad de la serie, por ahora parece que promete, pero deberemos esperar los siguientes números para averiguar cual será la tendencia.

Título: Punisher Max Kingpin
Autor: Jason Aaron / Steve Dillon
Editorial: Panini Comics
Sello: Max ecolección 100 %
Elaboración: Rústica con solapas, color.
PVP: 11.00 €
Fotos: panini comics

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top