Origenes Green Lantern

green-lantern-origenes

Geoff Johns, el guionista favorito de Planeta DeAgostini y que acumula el mayor número de novedades de la editorial, no podía faltar en unas fechas como estas donde se acerca el estreno cinematográfico de Green Lantern.

De nuevo y como ya hiciera con Superman presenta en un volumen el origen del personaje, se supone que desde una perspectiva más actualizada. Nos cuenta su infancia, su primer contacto con Siniestro, el primer viaje a Oa, etc. Vamos, igual que ha hecho ya otras veces, claro que si la cosa funciona para qué cambiar.

Porque tampoco quiero repetirme, y aún más cuando el post de “Orígenes Superman” es demasiado reciente prefiero centrarme en la historia de este volumen como si fuera la primera vez que descubro a Green Lantern.

green-lantern-origenes

La estructura argumental no solamente es sencilla y vacía sino que además cliché. El joven Hal Jordan ve como su padre muere por culpa de la política económica del empresaro Carl Ferris. Jordan crecerá lleno de irá, un odio que le irá separando de su madre y hermanos. Ya crecidito, y al igual que lo hiciera su padre, trabaja para los Ferris, pero es Carol, la hija del empresario, quien dirige ahora los negocios. Una mujer espectacular físicamente que por supuesto se fijara en Jordan para que el guión pueda tener su parte romántica.

Como llovido del cielo Hal Jordan recibe el anillo de los Green Lantern, viaja a Oa para formarse, se hace gran amigo de Siniestro -ya saben, estamos en la moda donde los superhéroes cuando son jóvenes se son amigos inseparables de los supervillanos-, se enfrenta con éxito a su primer enemigo, y por supuesto el guionista hace mención a “la noche más oscura”, aunque no venga al cuento, pero de lo que se trata es de vender cómics.

Al final, y tampoco estoy reventándoselo a nadie, Hal Jordan se queda con la chica, aprende a perdonar, logra la redención de sus errores de juventud y por supuesto ha nacido un nuevo héroe y si os habéis quedado con ganas, que nadie se preocupe, también se esta editando la serie con el mismo cuidado. Todo esto supongo hasta que pase la popularidad de la película, porque después quedará el personaje en el olvido de la editorial.

El dibujo está en manos de Ivan Reis. Con estilo realista y una narración correcta no debería defraudar a muchos, aunque la presentación de Oa deja mucho que desear, y abusa de planos generales picados y contrapicados, supongo que con la intención de lograr una narrativa épica que se nota artificial.

Título: Origenes Green Lantern
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC Orígenes
Elaboración: Cartoné. Color. 174 páginas.
PVP: 15.00 €

Foto vía: Paneta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

  1. José dice:

    Me gustaría conseguir números de la editorial Bruguera desaparecida en los años ochenta propietaria entonces de los derechos de spiderman que iban junto a los cuatro fantasticos, tengo muchos pero me faltan algunos:688691273 José 944612315, j.villanueva.garavilla@kzgunea.net

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top