Máxima discreción

maxima-discrecion

Dentro del sello Panini Noir con la que la editorial pretenden recuperar el género negro para el mercado nos hemos encontrada con la grata sorpresa de “Máxima discreción”, ultima obra escrita por Andreu Martín, autor del que ya hablemos aquí con respecto a la magnifica “Emma es encantadora” y que ha dedicado parte de su carrera a la novela negra. En la parte gráfica le acompaña Alfonso López, autor con una gran carrera y experiencia a su espalda que en “Máxima discreción” elabora un magnifico dibujo y una excelente narrativa.

Antonio, Bernardo, Carlos y Daniel son buenos amigos, los tres primeros son socios en una empresa de exportación e importación, y Daniel trabaja como detective privado. Tienen vidas normales, felices con sus matrimonios e hijos, y una amistad que consolidad con reuniones y barbacoas. Pero detrás de toda esa fachada se oculta una realidad muy distinta donde se impone la codicia y la hipocresía.

maxima discrecion

Gloria, la mujer de Daniel, es el personaje más ingenuo de la historia, el único que vive según sus principios y confiando plenamente en su esposo y amigos. Los ojos de Gloria se convierten en los ojos del lector y a través de de ella veremos desmoronarse una realidad que solamente es una fachada, Gloria descubrirá lo complicado que es conocer a los demás y que las personas pueden ocultar su verdadera personalidad con enorme facilidad, todo es cuestión de mantener la máxima discreción.

Gloria, agarrada de la mano de sus dos hijos, se adentra ingenuamente en el mundo del narcotráfico intentando buscar respuestas, con sus hijos viviendo la experiencia como si fuera un espectáculo televisivo. Esa ingenuidad de la mujer de creer que en ningún momento corre peligro ocasiona la identificación y simpatía por parte del lector.

Una historia dinámica que avanza sin respiro en una persecución despiadada empujada por la codicia. Alfonso López narra la mayor parte en páginas compuestas por cuatro viñetas horizontales con un dibujo alejado del realismo y poco detallado pero muy efectivo. Una magnifica obra que entretendrá al lector más exigente.

Titulo: Máxima discreción

  • Autor: Alfonso López / Andreu Martín
  • Editorial: Panini comics
  • Sello: Panini Noir
  • Elaboración: Cartoné, color, 106 páginas

 

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top