Patrulla-X, Mariposa Mental

mariposa-mental

Miniserie en cuatro números publicada entre enero y abril de 2010 y que ahora se edita en un solo volumen dentro de la colección “Marvel 100 %”.

La historia se centra dentro del miembro X “Mariposa Mental”, después de que Betsy Braddock muriera y su “espíritu” ahora en otro cuerpo, y luego de reunirse de nuevo con la Patrulla-X, decidiera ir hasta el Japón para descubrir porque Matsu’o le ha traicionado y busca su muerte.

Los acontecimientos pasados no son necesarios para comprender esta miniserie que narra una venganza pero con un giro de guión inesperado por el lector.

Aunque Mariposa Mental es la protagonista de esta serie, su co-protagonista Lobezno tiene un peso específico, aún fuere un instrumento promocional para atraer al lector marveliano Lobezno es el único personaje que levanta un mínimo de interés en una serie fría y falta de atractivo.

mariposa-mental

Si es cierto que hasta el final del tercer número, coincidiendo con el giro de guión que no vamos revelar, es cuando la serie se pone mínimamente interesante, llegados a ese punto estamos tan quemados de una lectura tan tediosa que ya nos da igual todo, eso si hemos sido capaces de llegar hasta ese punto.

Y es que su guionista Chris Yost –del que solo podemos destacar su magnifica labor como guionista de televisión- solamente nos muestra a Mariposa Mental repartiendo mamporros una página si y otra también contra los miembros de “La Mano”.

Con espada en mano y sus poderes mentales la Mariposa se nos presenta tan invencible que como lector voy esperando que termine la pelea para que avance la historia, pero de nuevo otra pelea se hace la protagonista. Y lo dicho, cuando por fin aparece Lobezno y la historia avanza, hace varias páginas que me quedé dormido.

Harvey Tolibao nos presenta un dibujo excesivamente recargado, con una narrativa confusa y un diseño de personajes cercano al estilo manga.

Marvel tiene mejores título que este donde el consumidor puede invertir mejor su dinero.

Título: Patrulla-X: Mariposa Mental
Autor: Chris Yost / Harvey Tolibao
Editorial: Panini comics
Sello: Marvel 100 %
Elaboración: Rústica con solapas, color.
Fotos: paninicomics

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top