Superman / Batman: Poder absoluto

poder-absoluto

El presente volumen recogen los números que van desde el 14 al 18 de la serie regular “Superman / Batman”. Recordemos que Planeta DeAgostini ya publicó un volumen recogiendo los seis primeros números de la colección, “Superman / Batman: Enemigos públicos”. Jeph Loeb había sido el elegido para recuperar Superman, su magnifico trabajo en “Superman: Para todas las estaciones” le avalaba, y que mejor que recuperar el personaje -¿tal vez pensando en su futura adaptación cinematográfica?- que hacerlo junto a “Batman” que por aquel entonces, y ahora también, las cosas le iban bien tanto el contexto del cómic como en el del cinematográfico.

Jeph Loeb había demostrado su valía tanto en el medio televisivo como en el de la viñeta con clásicos modernos como “El largo Halloween” o “Dark Victory”, era de esperar que su trabajo junto Ed McGuinnes –autor que supo estar a la altura- iban a convertir la nueva serie “Superman / Batman” en la cabecera por excelencia de “DC”. Pero la realidad fue otra, al menos en ese comienzo con el arco argumental “Enemigos públicos” se presentó una obra que se balanceó entre la tomadura de pelo y la estupidez más sonada. Y no confundir con su adaptación cinematográfica, que en esa ocasión el mediocre realizador Sam Liu hizo su mejor obra hasta la fecha. Algo que parecía imposible, respetó el argumento pero supo significarlo de una mínima calidad limpiándolo de muchas de las tonterías procedentes de Jeph Loeb.

Es de suponer que estos números pertenecen al tercer arco argumental de la serie, quedando exento de publicarse el segundo, seguramente porque su calidad no lo permite. Y esto nos hace pensar que burradas se habrán hecho en aquel arco, el primero ya hemos comentado lo estúpido que es, este ¿tercero? no vayan a creer que es mucho mejor, pues imaginen el material que falta por publicar.

poder-absoluto

En “Poder absoluto” se cuenta con Carlos Pacheco en el aspecto gráfico, y al español le entinta el jerezano Jesús Merino. Pacheco ofrece un dibujo menos cartoon –no por ello mejor- que el ofrecido por McGuinnes, pero no es suficiente para salvar de la quema este volumen.

Razz (Señor del Relámpago), Laevar Bolto (Rey Cósmico) y Eve Aries (Reina Saturno) viajan en el tiempo desde el siglo XXXI hasta los días donde Superman siendo niño es encontrado por los Kent y Batman, también como niño, presencia la muerte de sus padres.

El trío cambia el pasado al recoger a ambos niños y darles una vida diferente a la que podrían haber tenido. Superman fuera de la influencia de los Kent, y a Batman, aún siendo niño, cuando se le permite consumar la venganza contra el asesino de sus progenitores.

Ya adultos la realidad ha cambiado. Ambos héroes criados como hermanos han impuesto un sistema totalitario en el mundo, donde el dúo como dioses rigen la ley y moral del individuo. Alguien tendrá que hacer algo, desbaratar el tiempo y que todo vuelva a ser como debía.

La premisa argumental se muestra interesante, indiferente si estamos o no de acuerdo con el planteamiento de que dependiendo de la educación de tus padres así te convertirás en un tirano o un héroe. Lo que sucede que el desenlace no hay quien se lo crea, endeble, rozando la estupidez y facilón.

Título: Superman / Batman: Poder absoluto
Autor: Loeb / Pacheco
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné, color, 118 páginas
PVP: 14.95 €
Fotos vía: Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top