El circo Lorza

el-circo-de-lorza

El gallego Alberto Guitián, conocido principalmente por su serie “Pulgadas bolsas”, que publica el semanario “Mister K” (Ed. El Jueves) desde su número uno que salió en 2004, fue galardonado por el INJUVE (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España) además de otros numerosos premios. Con “Petaco” su primer álbum –publicado por la editorial Diabolo- el autor recopiló las aventuras de Petaco, un joven perezoso amante de la música moderna y bastante infantil que apareció en “Mister K”. Ahora la editorial Ilarion publica su sengunda obra “El circo de Lorza”.

El autor nos muestra una colección de personajes variopintos y esperpénticos que homenajean y parodian la vida del circo y a sus artistas.

Dibujo caricaturesco y detallado que presenta con humor retratos circenses llenos de mucha ironía pero también de ternura.

el-circo-de-lorza

Se trata de 29 momentos, acompañados cada uno con un breve texto, donde la combinación de ambos construyen el gag.

Tal vez lo único reprochable que puedo decir de “El circo Lorza” es su formato, a pesar de que “Ilarion Ediciones” dice haber apostado por un look retro y muy “analógico”, pienso que es un handicap que puede echar hacia atrás a un comprador.

Su precio elevado, la dedicación de dos páginas por gag -¿no hubiera sido mejor que en la misma página apareciera la ilustración y el texto, y de esa forma doblar el número de ilustraciones? o su formato pequeño son peculiaridades que ocasionan que para leer “El circo de Lorza” solamente debamos invertir veinte minutos.

Titulo: El circo Lorza
Autor: Alberto Guitián
Editorial: Ilrion Ediciones
Elaboración: Caroné acolchado, 64 páginas, color.
PVP: 14 €
Fotos: Ilarion ediciones

Print Friendly, PDF & Email



Top