Patrulla-X: Orígenes

patrulla-x-origenes

De nuevo, y por enésima vez, “la casa sin ideas” recurre a narrarnos los orígenes de uno de sus grupos de mutantes clásicos.

En las dos últimas décadas, y salvo raras excepciones, el género mainstream falto de ideas, carente de originalidad y en una búsqueda desesperada por sumar a sus filas las nuevas generaciones de lectores, ha rehecho, alargado o copiado no solo sus propios éxitos, sino también historias ya clásicas que dejaban cerrados argumentos solo útiles para releerlos una y otra vez, pero nunca para seguir estirándolos.

El presente volumen recoge los orígenes de cuatro componentes de la Patrulla-X: Coloso, Rondador Nocturno, Emma Frost y Gambito.

Estas historias manidas, no solo aportan nada nuevo al Universo Marvel, sino que además son adormecedoras y con un gráfico falto de personalidad.

patrulla-x-origenes

Y eso que uno esperaba, como mínimo no aburrirse, cuando la primera historia venia escrita por Christ Yost, guionista de algunos episodios de “X-Men: Evolution”, serie que a mi me parece maravillosa, pero que no llegó a cuajar en España.

Los personajes procedentes de familias desestructuradas y con una infancia cruel basada en la soledad y en ser víctimas de la burla ajena, encuentran en el Profesor Xavier el padre que les faltaba, y la oportunidad de redimirse en comenzar una nueva vida.

Individuos, que a diferencia de otros Superhéroes que accidentalmente –casi siempre- logran unos poderes, estos ya nacen con el gen mutante y facultades sobrehumanas.

Que digo yo, que si mañana me despertara con la facultad de volar, por supuesto que no lo consideraría una maldición sino una bendición, si además obtengo una sobre fuerza y una mayor inteligencia, lo último que se me ocurriría es buscar una cura para volver a ser un humano vulgar.

“Patrulla-X: Orígenes” es un mal cómic, con personajes vacíos que no llegan a conmover en ni una sola viñeta, y lo peor de todo es que su lectura se hace soporífera. Lo reconozco, la última historia, la de Gambito, no he podido terminarla, ya había perdido demasiado mi tiempo leyendo este bodrio cuando podría haberlo dedicado a otros títulos de mayor interés.

Títulos: Patrulla-X: Orígenes
Autor: Varios
Editorial: Panini Comics
Sello: Colección 100% Marvel
Elaboración: Rústica con solapas, color.
Fotos: Panini Cómics

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top