The Brave and the Bold, de Jesús Saiz

the-brave-and-the-bold-jesus-saiz

Durante los complicados años 50 para el cómic, causa de la persecución que sufrió por aquellos que se hacían valedores de llevar la “verdadera” moral a los jóvenes lectores, las compañías tenían que buscar rápidamente alternativas para lograr más adeptos a una industria que se hundía por la ñoñería de sus historias ante la imposibilidad de elaborar argumentos serios que no fueran tratados como nocivos por estos malpensados que emprendieron su particular caza de brujas dentro del arte secuencial.

La creación de grupos al comienzo de la década, tales como la Liga de la Justicia de América, había demostrado que si en una serie aparecen más de un superhéroe protagonista se doblaban las ventas. Entonces, fue en 1955 cuando se crea la serie The Brave and the Bold con la única intención de elaborar historias protagonizadas por más de un Superhéroe del Universo DC.

En 1983 la colección fue cancelada y el lector interesado en la misma hubo de esperar hasta el 2007 para que fuera nuevamente relanzada, este volumen recoge los números que van desde el 27 al 33 y que fueron publicados entre noviembre de 2009 y junio de 2010, y que todos ellos se caracterizan por la implicación de J. Michael Straczynski y Jesús Saiz. La calidad del primero y la importancia del autor español es razón suficiente para que el lector se interese en este volumen.

the-brave-and-the-bold-jesus-saiz

Durante toda su existencia la serie The Brave and the Bold se ha caracterizado por mostrar relatos conclusivos, y nunca historias que se hayan sucedido a lo largo de varios números, y esta nueva serie continua con el mismo esquema que tantos éxitos le dio y que seguramente también fuera causa de su declive.

La fórmula que sigue Sraczynski es sencilla, cada número es una historia conclusiva con un giro de guión al final de la misma con la intención de sorprender al lector, argumentos que podrían perfectamente realizarse en series de televisión como “Dimensión Desconocida”, solo que en el caso de The Brave and the Bold estan protagonizadas por dos personajes del universo DC.

Hay historias mejores que otras pero en general el nivel es bastante aceptable, poco menos podemos decir del trabajo de Jesús Saiz, un autor que se consolido durante la década de los 90 hasta convertirse en un artista internacional.

Título: The Brave and the Bold
Autor: J. Michael Straczynski, Jesús Saiz
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné, color.
PVP: 16.95 €
Fotos: Planeta DeAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top