North Pole Alaska 99705

north-pole-alaska-99705

Durante el 2006 en el pequeño pueblo idílico North Pole de tan solo 1778 habitantes perteneciente al estado de Alaska, un grupo de niños planea una matanza en la escuela, pretenden irrumpir en el colegio armados de pistolas y cuchillos para matar a profesores y alumnos. Un hecho real que es adaptado a cómic por los italianos Luana Vergara y Claudio Calia.

En Northe Pole siempre es Navidad, es el pueblo de Santa Claus, las calles tienen nombres navideños y el día más corto del año es el 21 de Diciembre, que sólo tiene 3 horas y 42 minutos de luz. Pero no es suficiente para que la desidia y la frustración ahogue a los más jóvenes y lo que se pensaba que solo ocurre en otros lugares también puede ocurrir en el pueblo de Papa Noé.

north-pole-alaska-99705

El gráfico y la narrativa seudo experimental de Claudio Calia, o como mínimo alejado de los cánones clásicos del cómic, un dibujo medio acabado, rostros inexpresivos o la falta de identificación del lector con alguno de los protagonistas, seguramente es buscado intencionadamente por los autores. Pero cuando estoy leyéndolo la exaltación que debiera sentir por la dureza de su historia no es tanta y continuamente logra perder mi atención de forma que me imposibilita muchas veces seguir la trama con un mínimos de interés.

Por su parte, Luana Vergari salvo mostrar la desgana de una población infantil que carece de objetivos no profundiza más en el tema, y como lector no me deja claro si el guionista ha llegado al punto del meollo por el cual una pandilla de amigos deciden irrumpir en un colegio para ocasionar una masacre.

La historia me parece fría, aburrida y carente de interés, no ha logrado engancharme a pesar de un tema atractivo que trataba y que a la vez es muy complicado de narrar y profundizar en las mentes de sus protagonistas.

Título: North Pole Alaska 99705
Autor: Luana Vergari, Claudio Calia
Editorial: GalloNero ediciones
Sello: Gallographics
Elaboración: Rústica con solapas, blanco y negro, 92 páginas
PVP: 14.00
Fotos: gallonero

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top