Hellboy: La cacería salvaje

hellboy-la-caceria-salvaje

Que el universo creado por Mike Mignola se ha convertido en único, en un estilo reconocido por cualquier lector, con una personalidad propia, nadie lo pone en duda. Es posible incluso que el “punto flaco” del autor sea el guión. En Hellboy: La cacería salvaje, encuentro dos sorpresas.

Por una parte la historia no la dibuja Miknola sino que solo se responsabiliza del guión, algo que a primera vista me hubiera molestado –como si las cosas se hicieran al revés- pero el autor cumple sobradamente con un buen texto lleno de referencias mitológicas, y a pesar de que se centra en la eterna lucha del bien contra el mal, incluida la profecía de turno, hechiceras o ejércitos de criaturas monstruosas Miknola no cae en un “ya visto”.

Por otra parte, Duncan Fegredo es el responsable del aspecto gráfico, autor que ya debutó en Hellboy con “La oscuridad llama”. Fegredo logra seguir la estela de Mignola pero no por ello la obra queda exenta de su personalidad.

hellboy-la-caceria-salvaje

Una vez más el pasado se va a encontrar con Hellboy; esta vez será a su madre a quien conozca. Descubrimiento que podría cambiar la vida de Hellboy, y sobre todo darle una nueva interpretación a la profecía que dice que el demonio sin cuernos será el responsable de llevar el infierno a la tierra. Hellboy deberá enfrentarse a sus propios miedos y aceptar o no su destino en el mundo.

Obra con una atmósfera gótica perfectamente conseguida, escenarios detallados hasta el barroquismo y un juego de sombras capaz de transportar al lector a un mundo donde la mitología y la fantasía parecen de lo más natural.

Después de catorce álbumes Hellboy parece no haberlo dicho todo y su frescura y originalidad no solo esta como al comienzo sino mucho mejor. Esperamos que el enlace entre Hellboy y Duncan Fegredo dure mucho más todavía.

Como habíamos comentado antes Mike Mignola elabora un argumento sobrio, aunque es cierto que cercándonos al final hay aspectos que nos confunde, pero que esperamos que en los próximos títulos se vayan aclarando. En definitiva “Hellboy: La cacería salvaje” es una buena obra con la que entretenernos durante las navidades.

Título: Hellboy: La cacería salvaje
Autor: Mike Mignola, Duncan Fegredo
Editorial: Norma
Sello: Dark Horse Books
Elaboración: Cartoné, color
PVP: 20.00 €
Fotos: norma editorial

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , , , , , ,

Top