Vivir con los muertos

vivir-con-los-muertos

Mike Richardson –autor más conocido en España por ser el fundador de Dark Horse Books que por su obra- y Ben StenbeckBuffy Cazavampiros– presentan una obra de terror ligera y adornada con gotas de comedia, enmarcada en el género zombi que parece que Robert Kirkman y Charlie Adlar pusieron de moda en el comic y que ahora la televisión ha recuperado.

Seguramente Vivir con los muertos es una historia oportunista con la que Dark Horse Books se sube al carro de la moda, aunque no por ello debería verse repercutida su calidad.

Si hacemos una ensalada “comiquera” en la que los ingredientes fueran la magnífica película, en su contexto de serie zeta, de Roger Corman La última mujer en la tierra -1960-, la filosofía de una obra maestra del cómic como Vic and Blood -1987- de Richar Corben y unas gotitas de humor, el resultado es Vivir con los muertos.

Claro, con un guión menos elaborado que las obras mencionadas, un dibujo a años luz de Corben, falta total de originalidad y superficialidad intelectual. A su favor solamente que a veces logra mantener la atención del lector, y que solo son 80 páginas no abarrotadas de texto que se pasan rápido.

vivir-con-los-muertos

Los roqueros apodados Pajita y Látigo son los dos últimos hombres que quedan en el mundo después de que un virus condenara a la humanidad a convertirse en zombis. Pero en su devenir encuentran a la última mujer que queda sobre la tierra, Betty, una atractiva jovencita.

Los dos amigos se convierten en enemigos cuando rivalizan por los encantos de la fémina. Para aquellos conocedores de Vic and Blood seguramente ya han predicho el final, aunque también pienso que comparar ambos comics podría ser insultante para Richard Corben.

Vivir con los muertos no aporta nada al género, su humor es cerril y la historia predecible. El dibujo de Stenbeck funciona bien, pero a veces hace falta más para que el consumidor termine desembolsando su dinero.

Título: Vivir con los muertos
Autor: Mike Richardson, Ben Stenbeck
Editorial: Planeta Deagostini
Sello: Dark Horse
Elaboración: Rústica, color, 80 páginas
PVP: 9.95 €
Fotos: Planeta Deagostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

Top