El espíritu perdido, premio Intergenerations Angouleme 2010

el-espiritu-perdido

Obra escrita por Gwen de Bonneval y dibujada por Matthieu Bonhomme y que llega avalada por el Premio Intergénérations Angoulême 2010.

Tres álbumes recogidos en un tomo de lujo apaisado y en blanco y negro que narran una aventura medieval de carácter épico, que nos cuenta el viaje iniciático de un joven que no acepta la muerte de su padre y que recorre un largo viaje en su busca.

El joven Guillame de Saunhac no acepta que su madre contraiga de nuevo matrimonio con el ambicioso señor de Brifaut. Guillame escapa de casa con la intención de encontrar a su padre del que cree que pudiera estar vivo. El señor de Brifaut pone precio a la cabeza de Guillame, su interés en el chico va más allá que la relación con su madre. Guillame viajará a tierras lejanas econtrándose por el camino con toda clase de individuos, la traición, la bondad, el odio, la ingenuidad, el miedo… harán madurar a Guillame haciéndolo cambiar para siempre.

el-espiritu-perdido

Bonneval escribe una historia bien narrada, algo predecible pero con el suficiente dinamismo para mantenernos entretenidos y no preocuparnos por averiguar que va a ocurrir a continuación.

La intención del autor de recrear una historia alejada del género fantástico, o aún peor, de que la fantasía en El espíritu perdido se haya tratado solamente de forma implícita a mí me incomoda, como si el autor entendiera la obra más adulta si deja de lado los aspectos fantásticos.

Pero por otra parte la promoción de El espíritu perdido da a entender que estamos ante una novela gráfica fantástica aunque este aspecto sea tratado por el autor de forma “realista”.

El trabajo de Matthieu Bonhomme es correcto, sin caer en el efectismo gratuito que es común en obras de este género. Hubiera preferido un acabado mejor e incluso que el dibujo hubiera sido coloreado, pero ahí seguramente entramos en gustos subjetivos.

En definitiva es una obra que no defrauda pero de la que tal vez el lector hubiera esperado algo más.

Título: El espíritu perdido
Autor: De Bonneval & Matthieu
Editorial: Norma
Elaboración: Cartoné con sobrecubierta, apaisado, blanco y negro, 285 páginas

Fotos: Norma Editorial

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top