Los muertos vivientes: Vivir entre ellos

los-muertos-vivientes

Volumen número doce que sale a la venta coincidiendo con el estreno de la adaptación del cómic que se ha hecho para televisión, y que la Fox ha estrenado simultáneamente en más de medio mundo. Una vez más Robert Kirkman y Charlie Adlard continúan las andanzas del ex policía Rick Grimes y su hijo en un mundo dominado por muertos vivientes, donde las prioridades han cambiado, una civilización sin ley, una sociedad que considera la solidaridad como una debilidad.

La ley del más fuerte se ha impuesto, y el hombre con terror ha descubierto que hay una pesadilla peor que los muertos vivientes, los propios vivos.

A pesar de la longevidad de la serie, ya son más de 1600 páginas escritas por Krikman, aún así el autor consigue no repetirse, no cansar al lector y lograr nuevos giros de guión. Tras los brutales acontecimientos ocurridos en “Creados para sufrir”, los protagonistas deben encontrar nuevamente su humanidad, porque sin ella los vivos harían tiempo que habrían perdido batalla.

los-muertos-vivientes

En vivir entre ellos” nuevos secretos que escondían los protagonistas salen a la luz, y el grupo de supervivientes encuentran un oasis en el infierno, una ciudad amurallada donde la vida parece nunca haber sido interrumpida, un lugar donde la cordura y la humanidad continúan presentes. Pero en los tiempos que corren quien sabe que puede haber detrás de tanta paz, si tal vez sea el que unos protagonistas que han perdido toda esperanza no se han dado cuenta de que son ellos esta vez los que asustan y de los que la gente se esconde.

Después de que el anterior número la acción y el terror se hicieran con la narrativa, toca ahora un momento de pausa y reflexión, pero no por ello menos interesante, la historia con el suspense como baza consigue mantener el dinamismo.

Pocos reproches se puede poner a una serie que se esta convirtiendo en todo un referente del séptimo arte.

  • Título: Los muertos vivientes 12: Vivir entre ellos
  • Autor: Robert Kirkman y Charlie Adlard
  • Editorial: Planeta Deagostini
  • Sello: Image
  • Elaboración: Rústica. 136 páginas. Blanco y negro
  • PVP: 7.50 euros

Fotos: Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top