Holocausto dentro de un átomo, Hulk

holocausto-dentro-de-un-atomo

En un post anterior habíamos comentado la salida al mercado de un volumen que recogía todas las historias protagonizadas por Jarella, personaje creado por el escritor de ciencia ficción Harlan Ellison para El Increíble Hulk.

Ya dedicamos una entrada a comentar el trabajo de Ellison, quedándonos pendiente como había evolucionado tanto el personaje como el Microverso donde existía el planeta, habitado por seres con la piel color verde, K’ai.

Las historias de Jarella como las ocurridas en el planeta K’ai fueron desarrollándose dentro de la serie entre 1971 y el 2009, siendo varios los dibujantes y guionistas encargados de elaborarlas, pero destacando por encima de todos Roy Thomas y Herb Trimpe.

Tras los dos números argumentados por Harlan Ellison, solo habría que esperar ocho meses –hasta febrero de 1972- para recuperar el personaje de Jarella, esta vez de manos del buen guionista Archie Goodwin.

holocausto-dentro-de-un-atomo

Sería la mujer verde la que abandonaría el Microverso para visitar nuestro Universo, con la misión de encontrar a su amado Hulk y llevarlo de vuelta hasta K’ai, para que ayudara a derrocar al tiránico Lord Visis. Pero los amantes entán condenados a no encontrarse y Jarella regresara sin su prometido.

Ese mismo año el mismo equipo creativo realiza ¡Holocausto en el corazón de un átomo! que da título al volumen que reseñamos. La razón de que el recopilatorio haya sido denominado “Holocausto dentro de un átomo” es un guiño al título con el que la editorial Vértice lo publico por aquellos años en España.

Desde este número hasta que en 1976 se publicara en dos parte la muerte de Jarella, la estructura argumental es repetitiva. O Hulk, por las razones más extravagantes viaja hasta el Microverso o Jarella lo hace hasta nuestro Universo, en ambos casos la sinopsis son meramente sencillas, el gigante verde debe salvar a su amada, y una vez hecho los amantes –también de forma extravagante- se separan. Son historias predecibles, soporíferas y artificiales.

Como habíamos indicado, había que esperar hasta que en 1976 el guionista Lew Wein y el dibujante Sal Buscema –uno de los mejores que han pasado por la serie- mataran a la reina Jarella. La causa de la decisión era la de mostrar a un Hulk totalmente fuera de sí que no acepta o que no perdona la perdida de su amante. Se trata de la única historia decente en todos estos años.

Jarella volvería a pasearse por las páginas de El Increíble Hulk, pero ya se trataba de las habituales historias alternativas con las que nos tenía acostumbrados la editorial Marvel, carentes de sentido y que solo aparecen cuando hay escasez de buenos guiones.

El tomo nos da la oportunidad de advertir en un solo vistazo la evolución del Microverso creado por el Ellison, a lo largo de las décadas. Pero a pesar de que la reina del planeta K’ai llamó mucho la atención en su día –causa de las novedades que trajo a la colección- en definitiva se tratan de historias insustanciales que nada aportan al relato elaborado por Ellison.

Título: El Increíble Hulk: Holocausto dentro de un átomo
Autor: Varios
Editorial: Panini
Sello: Marvel Gold
Elaboración: Rústica con solapas, color.
PVP: 25.00
Fotos: derechos panini marvel

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top