Lobezno, Deuda de sangre

lobezno

Saga en cuatro números elaborada durante el año 2000, escrita y dibujada por Steve Skroce. El autor retoma la serie de Lobezno cuando el personaje recupera el adamántium perdido por la intervención de Magneto –saga con la que se celebraba el 30 Aniversario de La Patrulla-X-. Tras el rapto por parte de los skrulls, los alienígenas entregan Lobezno a Apocalipsis, villano que le devuelve el adamántium con el fin de convertirlo en unos de sus jinetes, la muerte.

Lobezno una vez al año acude a Japón para rendir homenaje al que fue su gran amor Mariko Yacshida, asesinada por Matsu’o Tsurayaba. Lobezno deja a Amiko –hija de Mariko- al cuidado de su gran amiga Yukio, personaje creado por Chris Claremont y Frank Miller para la magnifica miniserie que ambos autores dedicaron a Lobezno en 1982 y que titularon “Honor“, y también bajo la protección del Samurai de Plata –hermano de Mariko-.

Lobezno: Deuda de sangre ocurre bajo todo este contexto, durante uno de los viajes del hombre X a Japón para visitar la tumba de su amor perdido.

Lobezno se ve envuelto en un conflicto entre dos clanes mafiosos yakuzas. Cuando uno de los jefes rapta a Ykio y Amiko, devolviéndolas vivas a cambio de que Lobezno le ayude a deshacerse del yakuza rival.

lobezno-deuda-de-sangre

Argumento banal que a pesar de los pobres intentos de Steve Skroce de crear giros de guión buscando la sorpresa del lector no logra levantar una historia predecible, carente de suspense, sin ninguna tensión y muchas veces soporífera debido a los kilométricos diálogos pomposos de algunas páginas que en teoría debían servir para recrear momentos intimistas y de reflexión.

Estas viñetas cargantes se combinan con otras llenas de acción, efectistas y composiciones antipáticas. El dibujo del autor, aunque mal narrado, es correcto, buscando el realismo como mandaban las modas.

Observando la mala calidad que habitualmente se publica bajo el sello de Marvel De Luxe nos debería hacer reflexionar. O los editores encargados de seleccionar los títulos no han debido de leer mucho, todo es causa de intereses comerciales publicándose solo aquellas obras con posibilidad de venta, o hace muchos años que Marvel no hace nada bueno y contra eso no se puede luchar.

En todo caso que cambien el sello Marvel De Luxe por cualquier otro, yo estaba convencido que la colección tenía la pretensión de recoger el mejor cómic contemporáneo y descubro que poco o nada se diferencia de otros sellos como puede ser el de Marvel 100%.

Título: Lobezno: Deuda de sangre
Autor: Steve Skroce
Editorial: Panini comics
Sello: Marvel De Luxe
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 15.00
Fotos: derechos Panini Comics

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top