Lunch Lady y el sustituto cibernético

lunch-lady

Jarrett J. Krosoczka es conocido por su labor como ilustrador de libros infantiles, necesitó de dos años tras su graduación en el Rhode Island School of Design para convencer a un editor de que le publicara su primera obra Good Night, Monkey Boy -2001-.

Pero ha sido en el 2009 cuando presento su personaje Lunch Lady lo que le ha llevado a la fama, y hasta el día de hoy ha logrado publicar con éxito cuatro libros dedicados a la extravagante dama del almuerzo.

Solo el apodo de la heroína del libro ya le convierte en un personaje inusual. Lunch Lady trabaja sirviendo almuerzos en el comedor de una escuela de primaria. Pero ella y Betty, la mujer de edad avanzada que cocina en la escuela, tienen un gran secreto. Lunch Lady tiene una segunda personalidad, cuando requiere la ocasión se transforma en la más dura de las superheroínas, y Betty en la sombra no solo cocina comidas sino que su ingenio es útil para diseñar los artefactos más extraordinarias de gran utilidad a Lunch Lady en su lucha contra el crimen.

lunch-lady

Krosoczka recrea una historia que parodia el cliché de héroe y su ingeniero que se encuentra detrás de los cachivaches que utiliza el primero en su lucha, fórmula que hemos visto desde Batman a James Bond por poner solo dos ejemplo.

El autor lleva las tramas al contexto de una escuela de primaria, logrando por una parte la atracción de un lector infantil capaz de identificarse con los personajes, en El sustituto Cibernético –historia en la que debuta Luch Lady- los alumnos discuten entre ellos de quien es el mejor y el peor profesor y el porqué, seguramente un debate común entre alumnos de cualquier escuela.

Por otra parte llevar el contexto escolar al universo de los superhéroes, con una heroína que solamente soluciona problemas derivados de la relación entre alumnos y escuela, hace de Lunch Lady un producto disfrutable por un lector más adulto.

Su lectura es amena y curiosa y no debería defraudar a nadie, aunque es cierto que no estamos ante una obra cumbre –tampoco hemos leídos los siguientes álbumes para observar la evolución- y ni siquiera original, además su dibujo muy cartoon no destaca entre la gran cantidad de título con el mismo aspecto gráfico.

Pero la falta de un cómic contemporáneo infantil meramente interesante en nuestro mercado hace de Lunch Lady un título recomendado para lectores menores de edad.

Título: Lunch Lady y el sustituto cibernético
Autor: Jarrett J. Krosoczka
Editorial: Roca
Elaboración: Rústica con solapas, bicolo.
PVP: 9.95
Fotos: derechos Roca Editorial

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top