The Mighty

the-mighty2

Ya había dedicado un post anterior a la primera parte de esta serie que se trataba de una propuesta de la editorial DC con intención de presentar al lector adulto superhéroes enmarcados en un contexto más real o creíble que el Universo DC.

Peter J. Tomasi y Keith Champagne habían desarrollado nuevos personajes concebidos solamente para esta ocasión. Chris Samnee se hace cargo del aspecto gráfico, un dibujo contendencia al realismo pero sin caer en la línea hiperrealista que Marvel ha puesto de moda.

The Mihgty recrea a Superman –con guiños directos-, pero un ser que sabiendo de su susperioridad física como moral moldea la ley y la ética a su medida, su comportamiento cercano al de un Dios ocasiona poco a poco la implantación de una autocracia. Una evolución lógica en un ser con poder absoluto.

El primer volumen terminaba mostrando que el héroe no era tan héroe, no porque fuera un villano, sino por las ideas que hemos comentado en el párrafo anterior.

the-mighty2

En un giro de guión nos descubren un origen de Alfa Uno diferente a lo contado en el volumen uno, y además más próximo a la obra de Siegel y Shuster. Por lo demás nada nuevo descubrimos en este segundo y último número.

El argumento es alto predecible, y el protagonista humano deberá vérselas de tú a tú con Alfa Uno, como David y Goliat, un representante de la humanidad contra el primero de una raza de súper hombres.

Toda la originalidad del primer número se pierde por la falta de ideas de este, toda la inventiva se viene abajo cuando nos repiten los mismos conceptos una y otra vez ya machacados en el anterior volumen.

Y le héroe con defectos humanos se transfigura en villano con defectos de megalómano, rotando la historia a algo ya manido con un final que los autores quisieron que fuera “sorpresa” pero que es demasiado previsible.

Hubiera sido más fácil buscarle un final al anterior número, y no alargar la historia con tanta “paja”, que sus razones –seguramente comerciales- habrán tenido los editores.

Título: The Mighty
Autor: Tomasi, Champagne / Samnee
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Rústica. Color. 138 páginas
Fotos: Planeta DeAgostini

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top