Dentro de nada

dentro-de-nada

Juan Berrio es un autor que lleva más de dos décadas dedicadas a esto de hacer cómics, a la ilustración y a cualquier otro medio gráfico. Inicia su obra dentro de la publicación Madriz, y desde entonces lleva publicando sus historias, da lo mismo hacerlo en editoriales pequeñas, otras más grandes, y si es necesario tirar de la autoedición, pero el autor nunca se ha quedado de brazos cruzados esperando las oportunidades, él ha ido a ellas.

Berrio también ha sido impulsor de otras publicaciones menos profesionales como los fanzines, y ahí quedan títulos como La Maleta, AEIOU y Usted está aquí.

Entre su vasta obra también se ha acercado a otros medios más complejos como los calendarios palindrómicos, monasíblabos o cúbicos, y actualmente continua activo su blog Cuaderno de frases encontradas.

El autor también ha tocado el medio infantil elaborando libros infantiles como El castaño o La tirita.

Si todavía no conoce la obra de Juan Berrio que mejor qué hacerlo con Dentro de nada.

Dentro de nada recopila 20 relatos cortos publicados inicialmente en la serie Cuentos tontos de la revista Humo –los primeros títulos fueron editados por la revista Tos-. Con el paso del tiempo, estos Cuentos tontos fueron extendiéndose a otras revistas o fanzines como NSLM o Barsowia. Pero el volumen que Astiberri publica este mes también muestra algunas historias inéditas como “Contagio”, “Aeropuerto”, “¿Qué querrá significar?”,Semáforo”, “Feliz” o “Por que grita tanto la gente”.

dentro-de-nada

Historias costumbristas, pero que no dejan de lado lo irreal, que nos muestra un retazo de la vida, momentos en los que no solemos deparar.

Relatos que nos descubren que aquello que parecía intranscendente puede tener un sentido desmesurado en nuestras vidas.

Juan Berrio elabora una narrativa de cuatro viñetas por página, con una línea sencilla en la que destacan la actuación de los personajes por encima de cualquier detallismo.

Como ocurre con todo recopilatorio encontramos historias más interesantes que otras e incluso algunas inclasificables, pero en general deja un buen sabor de boca su lectura.

Título: Dentro de nada
Autor: Juan Berrio
Editorial: Astiberri
Sello: Colección Humo
Elaboración: Rústica con solapas, blanco y negro, 79 páginas.
PVP: 15.00
Derechos fotos: Astiberri

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top