El hombre del perrito

el-hombre-del-perrito

Relato gráfico con el que Fermín Solís gano en 2004 el premio “Joseph Toutain” al Autor Revelación en el Salón Internacional de Barcelona.

Bien escrita, magníficamente narrada y un dibujo acertado para una historia que puede enmarcarse dentro del género “slice of life”, relato que representa un fragmento de la vida cotidiana del protagonista

El hombre del perrito cuenta la historia de un joven soltero que alquila una vivienda, en el proceso se las tendrá que ver con una inmobiliaria desaprensiva, un vecino discapacitado y los ladridos molestos de su perro, y una asistenta social generosa.

el-hombre-del-perrito-

Los deseos del protagonista por la inmobiliaria, el entendimiento con el vecino y la ternura y amor que germina entra la asistenta social y el protagonista, son los ingredientes que componen El hombre del perrito.

Fermín Solís elabora una obra independiente de gran sensibilidad, con una línea gráfica influenciada para autores del “slice of life” como Andi Watson o Seth, y al igual que estos con una ambientación costumbrista.

el-hombre-del-perrito

El hombre del perrito puede parecer no comercial, demasiado indie o intimista pero es entretenida, muy facial de leer, en ningún momento el autor cae en lo presuntuoso ni en lo “intelectualoide”.

Una obra de sentimientos, ternura, que nos muestra la soledad de unos personajes que finalmente alcanzan la felicidad en la comunicación con los demás.

Título: El hombre del perrito
Autor: Fermín Solís
Editorial: Astiberri
Elaboración: Rústica, 32 páginas, blanco y negro
PVP: 5.00 euros
Fotos: Ediciones Astiberri

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top