Los muertos vivientes, Teme a los cazadores

teme-a-los-cazadores

Onceava entrega de la serie de éxito, tanto de púbico como critica, Los Muertos vivientes, con el subtitulo de Teme a los cazadores.

Serie de cómics que se esta adaptando a formato de televisión y que esta previsto en breve el estreno de una primera temporada. Obra escrita por Robert Kirkman y con dibujo de Charlie Adlard.

El grupo de protagonistas continúan atravesando el país con la intención de llegar has Washington en un mundo devastado, carente de alimentos, tecnología o ley, la anarquía entre los hombres se ha impuesto en una nueva civilización gobernada por los muertos vivientes.

En una serie donde un grupo de protagonistas están en constante movimiento, obcecados en llegar a su meta, es común que durante el viaje encuentren a otros personajes de lo mas variopinto y situaciones a la cual mas extravagante. Con una premisa como esta no es raro que Robert kirkman tenga un campo muy abierto para crear historias, y que a pesar de llevar once volúmenes escritos no caiga en la repetición ni en el sopor y sea capaz de sorprendernos con cada episodio.

teme-a-los-cazadores

Que el ser humano cuando se queda sin ideas se convierte en un animal brutal, con instintos mas sanguinarios que las dos propios muertos vivientes, es una idea explotada a lo largo de la colección, pero ¿hasta donde es capaz de llegar el hombre con tal de sobrevivir? La solidaridad debería ser la respuesta a los problemas, pero el egoísmo y la mezquindad es lo que sale a flote en una situación limite.

Kirdman escribe una historia que va mucho mas allá de lo que ha hecho hasta ahora, mucho mas brutal y terrorífica, porque al que hay que tener verdaderamente miedo es al hombre y no a los zombis.

Y lo mas importante es intentar cambiar el mundo que te rodea, y nunca dejar que el ambiente te cambie, que un mundo inhumano no te robe la humanidad, pero tal vez sea tarde cuando lo descubran los protagonistas, porque un hombre sin humanidad no se diferencia en nada de un muerto viviente.

Titulo: Los muertos vivientes: Teme a los cazadores

  • Autor: Kirkman / Adlard
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Sello: Image
  • Elaboración: Rustica. Blanco y negro. 137 paginas.

 

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top