Los Vengadores: La Vision y la Bruja Escarlata

la-vision-y-la-bruja-escarlata

La Visión y la Bruja Escarlata es una obra que vio la luz por primera vez entre noviembre de 1982 y febrero de 1983, y que nunca después volvería a reeditarse en España hasta ahora.

Por aquellas fechas Marvel había puesto en practicas la “series limitadas” que se publicaban a la par que las regulares, pero que ofrecían nuevas historias que se salían de la línea habitual, ofreciendo a los lectores nuevos relatos dentro del Universo Marvel.

Tras la salida de la pareja Vision y Bruja Escarlata de Los Vengadores, Bill Mantlo los recuperaría para esta serie limitada de cuatro números. Si ya habían sido el centro durante la serie regular por su romance, casamiento y complejos de Vision por ser un androide. Ahora el espectador iba a descubrir una nueva y sorprendente revelación.

La historia se convierte en una inolvidable saga, ya no solo por su calidad, sino porque será en ella donde Mercurio y su hermana Bruja Escarlata iban a descubrir que eran hijos de Magneto.

la-vision-y-la-bruja-escarlata

La estructura de Bill Mantlo se apoyaba en cuatro historias conclusivas pero que en cada una de ellas había una progresión dramática de la pareja recién casada.

En “Truco o trato” Vision y su mujer comienzan una nueva vida en Nueva Jersey, la misma noche de Hallowen, y este nuevo comienzo no va a estar fuera de incidencia, van a recibir la visita de Samhain, la encarnación eterna de todas las noches de Halloween, o lo que realmente es una divinidad druida que representa la maldad antigua. El guionista logra combinar la fiesta de Halloween con una aventura de superhéroes.

En “La fe de nuestros padres” la Bruja Escarlata presta su ayuda a Robert Frank, antiguo superhéroes que cree ser el padre de la hechicera mutante.

Con “Hermanos de sangre” Wonderman, Vision y El Segador, todos relacionados con el antiguo Simon Williams –historia que se explica en Los Vengadores: En guerra con los dioses, llega a su conclusión.

Y por fin llegamos a lo mejor de la serie limitada, a la extraordinaria historia “¡Permítame que me presente…!” un portento narrativo de Rick Leonardi para hacer creíble el parentesco entre villano y héroes.

La saga tiene las suficientes dosis de acción para crear una obra dinámica y entretenida, combinadas con historias que me atrevo a decir casi “intimistas” que se centran en la relación de pareja de Vision y Bruja Escarlata, los miedos del primero, los prejuicios de Mercurio y un intento de definir lo que es “humanidad”.

Titulo: Los Vengadores: La Vision y la Bruja Escarlata
Autor: Mantlo / Leonardo / Akin / Garney
Editorial: Panini comics
Sello: Marvel Gold
Elaboración: Rustica con solapas
PVP: 10.95
Fotos: Panini Comics

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top