La lectura de las ruinas

la-lectura-de-las-runas

Las constantes de la obra de David B., el surrealismo, la angustia, el amor o el claro oscuro se conjugan en La lectura de las ruinas, una obra que da una visión del horror de la guerra, de su locura y de su sin sentido.

Estilo propio de dibujo del autor francés que lejos de una línea realista no le impide mostrar la cruda realidad de la guerra y sus consecuencias.

David B. abre La lectura de las ruinas en una fabrica de proyectiles y cañones que acaparan viñetas y viñetas durante varias paginas, para cerrar la obra con los estragos de una batalla que dejan cadáveres y ruinas.

Historia centrada durante 1917 en plena Guerra Mundial donde confluyen la magia, el esoterismo y la pasión.

Jan Van Meer, agente de los servicio secretos del bando aliado y escritor especializado en folklore tiene la misión de encontrar al ingeniero Hellequin, científico reputado por su contribución a la carrera armamentística y que de la mañana a la noche ha desaparecido.

la-lectura-de-las-runas

Los alemanes interesados con hacerse con los secretos del ingeniero contratan a la mafia local de Paris para capturar al científico y llevarlo al otro lado de las trincheras.

Al bando aliado le aterroriza pensar que los adelantos armamentísticos terminen en manos enemigas, pero no tienen interés en la persona, Hellequin se ha vuelto loco y sus últimos inventos son de los mas absurdos, la misión de Van Meer es la de mantenerle vigilado y despistar al enemigo.

Hellequin se convierte en el personaje donde todo ocurre alrededor de él, sus pocas apariciones no le hacen el protagonista pero si el mas interesante de todos los que populan por La lectura de las ruinas.

En un mundo de locos solo el loco Hellquin es el mas cuerdo, cree encontrar en las ruinas ocasionados por los obuses un mensaje enviado por el espíritu de la guerra y pretende descifrarlo con el interés de encontrar la paz para el mundo.

Van Meer recorriendo Europa en busca del científico, Hellquin estudiando las ruinas de media Europa encontrando señales que solo ve él, y la traidora Mina que trabaja para los alemanes convergen en el mundo imaginario del país del nunca jamás inventado por Harllequin, en un intento de buscar el sentido en un mundo en guerra.

Título: La lectura de las ruinas

Autor: David B.
Editorial: Norma
Elaboración: Cartoné, color, 88 páginas.
PVP: 19.50

Imprimir este artículo

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top