Tom Sawyer, joya literaria juvenil

tom-sawyer

Título que corresponde a la colección de adaptaciones de clásicos de la literatura que publica la editorial Bruño, continúa el guionista Tim Mucci al mando de la adaptación, con un resultado notable.

En el aspecto gráfico encontramos a Rad Sechrist, que al igual que Rick Lacy para La Odisea hace uso de una línea cartoon, aspecto grafico que se considera más cercano a un lector menor de edad, algo que por el contrario no comprendo, es suficiente recordar Joyas literarias juveniles de Ediciones B, comics destinados a un publico infantil con línea realista. Pero yo como lector lo que menos me atrae es el dibujo realista así que será mejor quedar callado.

Las aventuras de Tom Sawyer -1876- como casi todo el mundo sabe es una de las obras infantiles más populares escritas por Samuel Langhorne Clemens, que firmaba bajo el seudónimo de Mark Twain, su éxito hizo que su autor escribiera dos novelas más Tom Sawyer en el extranjero -1894- y Tom Sawyer, detective -1896-, sin olvidar Las aventuras de Huckleberry Finn -1884- personaje secundario y de gran peso en Las aventuras de Tom Sawyer.

tom-sawyer

Tom Sawyer ha sido adaptado en multitud de veces a todos los medios habidos y por haber, dibujos animados, cine, televisión, musical, teatro… y por supuesto en cómic. Adaptación en viñetas que ha visto en nuestro país las cuatro novelas anteriormente mencionadas, publicadas por Bruguera –y recientemente por Planeta DeAgostini- en la colección Joyas literarias juveniles, y que por ahora continúan siendo las mejores adaptaciones a cómic que se puedan comprar.

La versión de Bruño, al igual que ocurría con La Odisea, es un titulo aconsejable para iniciar a la lectura y al cómic a jóvenes lectores que todavía les cuesta tomar entre sus manos algo que lleve letras. Su lectura es ágil, su gráfico atractivo y en ningún momento se trata de una adaptación cargante.

Tom Sawyer cuenta las aventuras de un joven que vive en un pueblecito a orillas del Misisipi, obra medio biográfica de su autor en la que narra experiencias, que si no vividas si de las cuales ha podido ser testigo.

La aventura, el suspense, la acción y la fantasía se combinan en Tom Sawyer, ingredientes necesarios para crear un cóctel lo suficientemente atractivo para enganchar al lector y alejarlo de los videojuegos.

Título: Tom Sawyer
Autor: Mucci / Sechrist
Editorial: Bruño
Elaboración: Rústica con solapas. Color.
PVP: 9.50
Fotos: bruñolibros

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top