El llanero Solitario Volumen 2

el-llanero-solitario

A comienzos del presente año fue relanzada la serie El llanero solitario, una propuesta que recogía todas las particularidades que hizo popular Fran Striker pero pasadas por un filtro más actual. De esa forma, continuaron patentes las balas de plata del enmascarado, su compañero el indio Toro, el caballo Silver y el grito característico ¡Hi-Yo Silver!.

En los seis primeros números –editados en España en un único volumen- el guionista cinematográfico Brett Matthews se encargó de dar cabida con verosimilitud los clichés que acompañaban siempre al llanero, además de explicar al lector el origen de los mismos.

Por otra parte Sergio Cariello aplicaba al texto de Matthew una línea realista y ambientación más adulta que acercaba la historia al lector contemporáneo.

Hecho lo más complicado, presentar un personaje que va acompañado de muchos prejuicios por parte del lector joven, y enganchar al comprador a la serie, ahora nos toca ver los caminos por los que transcurrida este serial. Buen momento para echar un vistazo a lo sucedido en los siguientes cinco números –los que van del 7 al 11- publicados en España en un solo volumen.

Al trabajo gráfico de Sergio Cariello, esta vez, se suma uno de los más grandes dibujantes del momento y del que ya hemos dedicado dos post, Paul Pope. Sólo su presencia ya es suficiente para echar una mirada a este volumen, independientemente que nos haya gustado o no el anterior, que por otra parte, ya habíamos comentado en su post correspondiente que dejaba un buen sabor de boca.

el-llanero-solitario

Dentro del relato, Toro –el indicio que acompaña al llanero- narra la historia de un lobo y lo que le sucede cuando se encuentra con el desarrollo industrial ocasionado por el hombre. Este relato dentro de la historia central es dibujado completamente por Paul Pope, con una estética diferente a la aplicada por Cariello. El cuento está tan magníficamente narrado que son innecesarios los textos de las viñetas.

El dibujo de Sergio Cariello continúa en sintonía con el primer volumen y vale lo dicho en su post correspondiente. Brett Mathews nos cuenta una historia sencilla y a mitad de la misma, incluso, demasiado predecible.

El llanero solitario atormentado que nos quiere transmitir el autor a veces es demasiado exagerado, hasta el punto que sigue con el antifaz puesto incluso cuando se encuentra delante de su familia –cuñada y sobrino-.

A Buch Cavendish, el gran villano de la serie, aquí se mantiene en segundo lugar, sin influencia alguna en la trama de la historia. Pero sí lo preparan para que en el tercer volumen o arco argumental tome todo el protagonismo.

La serie no mejora, ni siquiera iguala, al primer volumen. No solo es predecible sino que cuesta identificarse con alguno de los protagonistas, pero tiene el suficiente nivel para no arrepentirnos de haber leído El llanero solitario.

Titulo: El llanero solitario nº 2
Autor: Matthews / Cariello / Pope / Cassaday
Editorial: Planeta DeAgostini
Elaboración: Rústica. Color. 122 páginas.
PVP: 12.95
Fotos: PlanetaDeAgostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top