Principe valiente: Lejos de Camelot

principe-valiente-lejos-de-camelot

Si hay una referencia en la historia del cómic que nadie puede pasar por alto, esa es Príncipe Valiente, las tiras de prensa nacidas en 1937 de la mano de Hal Foster ha sido y continua siendo un modelo a seguir para cualquiera que intente destacar en el difícil mundo de la viñeta.

Príncipe Valiente es de esas obras de las cuales podemos afirmar que el cómic no sería lo que es sin la aportación de aquellas antiguas historias –pero más actuales y modernas que la mitad de la producción de hoy día- que se desarrollaban en los días del Rey Arturo.

Príncipe Valiente eleva a la categoría de arte a un medio denostado, antes y ahora, por intelectualoides que vituperan el arte secuencial, incapaces de apreciar la destreza gráfica y su combinación con la literatura para narrar historias.

Una sola viñeta elaborada por Hal Foster rebosa una fuerza capaz expresar todo el romanticismo y aventura que si se usara cualquier otro medio, combinadas aplica el ritmo narrativo más influyente en los autores de hoy día.

principe-valiente-lejos-de-camelot

Fue 1971 cuando el autor contaba con la edad de 78 yse vio obligado a delegar parte del trabajo de Príncipe Valiente, entre los tres autores que probó Gray Morrow, Wally Wood y John Cullen Muphy, fue este último el elegido.

En 1980 John Cullen Muphy Jr. continuo con la saga, y debemos esperar hasta el 21 de noviembre de 2004 para que entren en escena Mark Schultz y Gary Gianni, los atures que continuaran con la saga en este nuevo siglo.

Príncipe Valiente: Lejos de Camelot recoge la primera etapa de estos dos autores, historias inéditas en nuestro país. El dúo creativo ha sido capaz de transmitir la esencia y la fuerza de Foster, hasta el punto que me atrevo a decir que casi no lo echamos de menos.

El rey Arturo a abdicado a favor de Valiente y Aleta, convirtiéndose la pareja en los nuevos regentes de Camelot. Pero las obligaciones de la corte no impedirán que Valiente junto a su hijo Arn y su amigo de siempre Sir Gawain retomen nuevas aventuras.

Título: Príncipe Valiente. Lejos de Camelot
Autor: Mark Schulzt / Gary Gianni
Editorial: Panini comics
Elaboración: Cartoné. Color. 192 página.
PVP: 19.95
Fotos: Panini Comics

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top