La Odisea de la editorial Bruño

la-odisea

En el pasado mes de abril comentábamos la nueva colección abierta por la editorial Arguval, una intentona fallida de acercase a un lector joven y demostrarle que los clásicos universales son igual de entretenidos que una historia destinada a un mercado mainstream. Drácula se trato de una adaptación malograda por la carencia de calidad en su gráfico y por un texto que no respetaba la inteligencia del lector, hemos dicho muchas veces que el ser menor de edad no te convierte en mentecato.

Ahora es la editorial Bruño que aparece con una propuesta similar, sus tres primeros títulos son Drácula, Tom Sawyer y La odisea. El primero de ellos por la fascinación que el vampirismo ejerce sobre la adolesciencia, el segundo por ser el título cliché juvenil de la literatura y el tercero por su espectacularidad.

A diferencia que la propuesta Arguval, Bruño tiene un mayor cuidado en su dibujo, continua dentro de la estética cartoon –la única que los editores consideran adecuada para destinarla a un menor de edad- pero con una narrativa más eficaz y diseño de personajes más trabajados.

Rick Lacy es el autor gráfico de La Odisea y Tim Mucci hace lo propio en el guión.

la-odisea

La adaptación de Mucci es comparable en calidad al trabajo de Lacy, a veces necesita de demasiado texto de apoyo, pero el querer incluir lo máximo de la obra de Homero un número determinado de páginas es lo que tiene, o el no saber que dejar y quitar. El lector podrá hacerse una opinión después de leer esta versión y compararla con el poema épico original.

La Odisea narra el regreso a casa de Odiseo –Ulises- tras la Guerra de Troya, viaje que hace a lo largo de diez años.

En contraposición de otros héroes, la mayor virtud del rey de Ítaca es su astucia, sin olvidar la predilección –lógicamente- que le tiene la Diosa Atena –Diosa de la sabiduría y la estrategia militar-.

Obra que se plantea como una continuación de La Iliada poéma épico de Homero que describe la guerra contra Troya.

Título: La odisesa
Autor: Tim Mucci / Rick Lacy
Editorial: Bruño
Elaboración: Rústica con solapas. Color.
PVP: 9.50
Fotos: BrunoLibros

Print Friendly, PDF & Email



Tags:

Top