The Pulse: Miedo

the-pulse-miedo

La saga “Miedo” dentro de la serie “The Pulse” pone fin a una de las colecciones capaces de ofrecer al lector una alternativa dentro del Universo Marvel, un gran comienzo con “desde el cielo”, una tomadura de pelo con “Secret War” y cuando por fin The Pulse regresa a sus cauces originales, la serie es cancelada.

The Pulse centraba su atención sobre la ex-superheroína Jessica Jones, contratada por J. J. Jameson para que se hiciera cargo de la sección The Pulse del Daily Bugle. La investigadora debía sacar adelante una sección de prensa amarilla protagonizada por los enmascarados que pueblan el Universo Marvel. El editor jefe Jameson sabia que tener a su lado a una ex-superheroína le abriría puertas que le acercarían a los mutantes y demás héroes.

Las carencias económicas de Jessica Jones y su pareje Luke Cage ocasionaron que la mujer tuviera que vender la exclusiva de su embarazo al Dayly Bugle.

Pero Jessica tendría trabajando a su lado al periodista Ben Urich, el hombre que fue capaz de desenmascarar a Daredevil. Bajo esta premisa se desarrollaba The Pulse, historias más cercanas a la vida diaria, y alejadas de todo combate épico, en un contexto que podía dar mucho de si, es suficiente recordar la “versión” del Unverso DC, “Gotham Central” –mismo planteamiento que The Pulse pero en un contexto policíaco, centrando la atención en la comisaria Central de Gotham- que acabo convirtiéndose en una de las mejores series de la casa y del mercado-.

En “Desde el cielo” los editores introdujeron de por medio a Spiderman y El Duende Verde, miedo de los “mandamás” a vender una serie no protagonizada por ningún tipo ataviado con mallas y capa, en “Secret War” se hizo aun más patente la desconfianza en el lector medio e incluyeron la serie entera dentro del crossover del momento, Secret War, destruyendo el contexto en el que debía haberse movido The Pulse. No contentos los editores, mezclaron The Pulse con otro crossover más, Dinastía de M, un número 10 que presentaba una historia en un universo alternativo que no significaba nada para The Pulse.

the-pulse-miedo

A partir del número 11 la serie vuelve por sus cauces normales, a los principios que nunca debieron abandonar, pero en el número 14 The Pulse es cancelada.

La referencia “Miedo” viene dada al temor qué Jessica Jones tiene con respecto al nacimiento de su hija, no solo el miedo habitual de cualquier madre sino a las consecuencias que puede devenir por unas padres con una genética mutante.

Brian Michael Bendis relata correctamente los últimos días antes del nacimiento de la hija de Jessica, el cambio de vida al que debe hacer frente y sobre todo el terror que se va apoderando de la mujer a medida que se acerca el momento, miedo a que de su interior no salga una niña normal.

Paralelamente, se nos relata una segunda historia independientemente a la trama central, la investigación por parte de Ben Urich (el personaje más interesante de la serie) de la historia del ex-Vengador Hombre Demolición. Un héroe que después de años de gloria se ve abocado a ser detenido por mendicidad. Hasta los superhéroes y mutantes son vulnerables, y no están destinados a volar siempre por los cielos como meros dioses, la desgracia no le es ajena.

Buen dibujo de Michael Lark y magnifico color de Matt Hollingsworth, un coloreado “sucio” que acerca más al realismo la historia de Bendis.

Título: The Pulse: Miedo
Autor: Bendis / Gaydos / Lark
Editorial: Panin Comics
Sello: Marvel Deluxe
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 15.00
Fotos: Panini Comics

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top