Batman y Superman: Los mejores del mundo

batman-y-superman-los-mejores-de-mundo

Saga compuesta por diez números que repasa la relación entre Batman y Superman a lo largo de diez años. Serie que fue publicada originalmente durante los años 1999, 2000 y 2003.

Escrita por Karl Kesel y dibujada en la mayoría de números por Robert Campanella, destacando a uno de los grandes como Sal Buscema que se encarga de entintar los últimos números de la serie.

Desde el año en el que se conocen ambos héroes mantienen una relación controvertida, no solo debido a que métodos y principios de cada uno son diferentes, sino que sus diferencias son causantes de la muerte de un inocente, esta tragedia marcara a lo largo un década la relación entre ambos, hasta que en el décimo año su amistad se consolida y son capaces de comprenderse.

batman-y-superman-los-mejores-de-mundo

Bajo la estructura de narrar un año por episodio, hasta componer los diez, y mostrar la relación entre ambos héroes reunidos para no olvidar la tragedia ocurrida durante su primer encuentro, Kart Kesel nos narra historias conclusivas, algunas mejores que otras, decayendo el interés según suceden los años hasta llegar al último con un relato confuso que toca fondo.

Pero lo que el guionista hace correctamente es mostrar indirectamente los sucesos ocurridos durante el año en cuestión, tanto en Metropolis como en Gotham City. La relación de Clark con Louis, la muerte de Robin, la mutilación de Batgirl, la derrota de Batman contra Bane, la muerte de Superman…

batman-y-superman-los-mejores-de-mundo

Robert Campanella dibuja correctamente, con detalle y utilizando una estética diferente para las secuencias ocurridas en Metropolis y las acontecidas en Gotham City. El diseño de personajes, que pudiera molestar al lector por la desproporción de su anatomía se funden correctamente con el decorado, pero será el lector quien opine finalmente si es de su agrado o no.

En una serie tan extensa como esta da para que por su páginas pululen todos los archienemigos de Batman, ya sea participando directamente en la historia, sea siendo homenajeados, curiosamente todo el universo que envuelve a Superman queda en un segundo lugar, salvo una breve aparición de Lex Luthor, pocas veces vemos a sus enemigos.

Título: Batman y Superman: Los mejores del mundo
Autor: Kesel, Taylor, Nolan, Doherty, Morgan
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 20.00

Imprimir este artículo

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top