Green Arrow de Brad Meltzer

green-arrow

En un post anterior habíamos indicado que este volumen tan vasto debería llevar la coletilla “de Phil Hester”, verdadero protagonista de esta etapa de Green Arrow que fue publicada entre los años 2001 y 2003, compuesta por 21 números que se dividían en tres sagas, las dos primeras reseñadas en la entrada anterior y la última, La búsqueda del arquero, guionizada por Brad Meltzer y que comentamos a continuación.

Meltzer continúa en la misma línea que “Carcaj” y “ El sonido de la violencia”, un dibujo cercano al cartoon, con el claro oscuro como protagonista que le acerca al género negro, pero en esta saga carente de cualquier tendencia gótica debido a una historia de connotaciones nostálgicas que escribe Brad Meltzer.

Aunque cada una de las sagas son conclusivas, no es posible comprenderlas si no se han leído desde la primera, razón por la que todas juntas forman este único volumen.

Con un Oliver Queen ya recuperado, redimido, hecho las paces con su hijo y la que fuera su pareja Dinah poco habría que narrar sobre el regreso del más allá de Green Arrow, y debería ser buen momento para arrancar con nuevas historias. Pero Brad Meltzer quiere rizar el rizo y continúa dándole vueltas al regreso de Queen.

green-arrow

Ese planteamiento del guionista solamente alarga la historia metiendo más paja de lo que necesita. Meltzer envuelve el relato dentro de la melancolía, apoyado en los colores anaranjados de James Sinclair y la ambientación otoñal de Hester, pero que a medida que avanza la historia el claro oscuro se va imponiendo.

Oliver Queen observa en una foto que se hizo durante su funeral que a la ceremonia ha asistido un súpervillano, a la vez que investiga lo que hacía Catman en el funeral el arquero, en un ejercicio de añoranza, reúne sendos objetos que pertenecían a compañeros suyos anteriores a “Crisis”.

Entremedio mantiene una pelea de 22 páginas contra Grundy -el Hulk de DC-, disputa artificial que no hace avanzar la historia y que suponemos que se ha introducido para provocar algo de dinamismo en un relato que ya estaba siendo demasiado calmoso.

El volumen se termina con unos artículos escritos por Phil Hester, Patrick Leahy –Senador de los Estdos Unidos- y Brad Meltzer. Bocetos de las portadas de Matt Wagner –además de las portadas-. Y el resumen original del primer número junto al guión completo.

Título: Green Arrow
Autor: Smith / Meltzer / Hester
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Cartoné. 500 páginas. Color.
PVP: 35.00
Fotos: derechos www.planetadeagostinicomics.com

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top