Superlópez: El virus de Frankenstein

super-lopez-el-virus-frankenstein

Los viejos héroes nunca mueren”, epígrafe muy complicado de afirmar para los héroes patrios, pero que Superlópez se ajusta a su medida. El personaje de Jan continua sin faltar a su cita mensual, sin que la crisis se lo lleve y sin recibir la espalda de lector. Salvo algunos personajes de Ibáñez, no podemos decir lo mismo de ningún otro titulo o autor autóctono.

Superópez se adapta a la actualidad, y no deja el peso de su éxito sobre el humor banal de un héroe torpe y muy español, sino todo lo contrario, el talante de Superlópez ironiza y reprocha los males de una sociedad, espontáneamente y sin ambigüedades.

El virus de Frankenstein” hace referencia a la gripe A, y “Jan” no deja títere sin cabeza, corporaciones que hacen dinero con el sufrimiento ajeno, farmacéuticas que se frotan las manos con cada nuevo infectado, la estafa de las comisiones en las recetas médicas y por último el ciudadano de a pie, que en esto también tiene algo de culpa, el de dejarse llevar como un borrego, el no preguntar y acatar con cabeza gacha todo lo que se le diga, y el miedo injustificado contra el estornudo del vecino.

super-lopez-el-virus-frankenstein

Menguelele, el raheliano, ha regresado a la Tierra, ha aparcado su OVNI en Bilbao y tiene un acuerdo con cierta farmacéutica, extender la epidemia  HXN8 por todo el mundo, y luego hacerse de oro vendiendo antídotos.

Pero algo ha salido mal, el antídoto es un remedio peor que la enfermedad, sus efectos secundarios son atroces y ahora el raheliano y sus socios están en una encrucijada que deben resolver.

Pero que el mundo no se preocupe, Superlópez ha entrado en acción y demostrará que el miedo a la gripe HXN8 es infundado, la pandemia que todo el mundo esperaba solo es una estafa para que los malvados puedan llenar sus bolsillos aún más de lo que están.

A diferencia de los títulos de Ibáñez, Jan tiene un cuidado mejor por su obra, un dibujo más detallado que podemos apreciar en el cuidado de sus fondos, y un guión menos cliché que las propuestas de otros títulos de Ediciones B.

Superlópez: El virus de Frankenstein” no es una obra maestra, pero nos hará pasar un rato divertido, ya de por sí algo difícil de encontrar en otras “parodias”.

Título: Súper López: El virus de Frankenstein
Autor: Jan
Editorial: Ediciones B
Sello: Magos del Humor
Elaboración: Cartoné. Color. 46 páginas.
PVP: 12.00
Fotos: Ediciones B

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top