Ultimate Iron Man de Orson Scott Card

ultimate-iron-man

Volumen que recoge dos miniseries dedicadas a Iron Man dentro del sello Ultimate, sello con el objetivo de actualizar los personajes del Universo Marvel para estar más acorde con los nuevos lectores.

La primera de ellas se edito en cinco números entre mayo de 2005 y febrero de 2006. Y la segunda, también en cinco episodios, entre febrero y julio de 2008. Ahora las tenemos recopiladas en un único tomo que se publica para aprovechar el tirón que arrastra el estreno cinematográfico de Iron Man.

Lo atractivo de estas mini series es la incursión de Orson Scott Card El juego de Ender– en el guión, estratagema ya utilizada por Marvel otras veces, la de incluir un novelista ilustre, es suficiente recordar el trabajo de David Morrel para El Capitán América: El elegido. Pero en ambos casos más parece que los autores han cobrado por prestar su nombre que por elaborar un guión que lleve su impronta.

Este nuevo comienzo para Iron Man se inicia en la niñez del protagonista, etapa adolescente de Tony Stark que sirve para justificar el origen de su alcoholismo, el por qué de su enorme inteligencia, una nueva explicación para la construcción de la armadura y el guionista añade una nueva licencia al héroe, la capacidad de regenerar su cuerpo después de alguna herida, es decir, el mismo poder mutante que posee Lobezno.

ultimate-iron-man

Recordemos que Ultimate no pretende englobarse dentro de las series regulares de Marvel, sino que procede como una línea argumental alternativa al Universo Marvel, lo que da licencia a los autores de introducir lo que les venga en gana, sin la necesidad de que otros guionistas o dibujantes tengan que adaptarse a esta nueva trama.

Andy Kubert, Pasqual Ferry y Leonardo Manco es el trío de grandes ilustradores encargados del dibujo de Ultimate Iron Man, aunque es fácil diferenciar el estilo gráfico de cada uno de ellos, los tres elaboran una linea acorde con el estilo propio del sello Ultimate, dibujo realista, detallado y efectista, con una narración muy correcta.

Por el contrario el trabajo de Orson Scott Card esta lleno de clichés, y la búsqueda de la verosimilitud parece no encontrarla, sea causa de un argumento que justifica hasta la más mínima de las características de Tony Stark, o el querer que la infancia de Tony tenga el mismo protagonismo que su adolescencia y madurez, alejándose –para mal- de otras propuestas más interesantes sobre el origen del personaje.

La carencia de verdaderos giros de guión, y unos malos muy malos, mientras que los buenos demasiado buenos ocasiona el desinterés del lector a medida que va avanzando una historia que en su comienzo se las prometía muy buenas.

Título: Ultimate Iron Man
Autor: Orson Scott Card / Andy Kubert / Pasqual Ferry / Leonardo Manco
Editorial: Panini comics
Sello: Marvel Deluxe
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 22.95
Fotos: PaniniComics

Imprimir este artículo

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top