A por ellos!!

a-por-ellos

Los mundiales también llegan al mercado en formato cómic, tanto la editorial SM como Panini comics, nos traen dos propuestas que tienen en común la banalidad de sus historias.

Destinadas a un lector infantil, y como suele ocurrir en muchas editoriales cuando se trata de elaborar cómics infantiles, se confunde lo juvenil con la estupidez, convirtiendo ambos productos “Fernando Torres y el cónsul del emperador” –SM- y A por ellos!! –Panini- en meros vehículos mitificadores de unos jugadores con nombres que no dejan de ser marcas registradas.

En “A por ellos!!”, Pepe Caldelas y Pepe Delgado cuentan un torneo que la selección española se ve obligada a competir más allá del universo conocido.

a-por-ellos

Páginas y página relatando los partidos, sin ninguna otra trama de interés, con la mera intención de convertir el relato en un artefacto “borrador cerebral” que lleva a la divinidad a unos personajes que la única virtud es la de saber dar patadas a un balón.

Producto bien cuidado en su edición, y más al estar bajo licencia oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

a-por-ellos

Fernando Torres y el cónsul del emperador” un tanto de lo mismo, pero esta vez centrándose en el jugador que da nombre al título.

Torres y tres muchachos viajan hasta el reinado del emperador Calígula y deberán de hacer todo lo posible para regresar a casa.

a-por-ellos

Dibujado por Pepe Larraz y Levalo Studio presenta un gráfico impersonal con un peor acabado con respecto al trabajo de Pepe Delgado en “A por ellos!!”. Lorenzo Díaz elabora un guión con algunas referencias históricas, pero que al igual que la anterior propuesta esta alejado de una mínima pedagogía, salvo la de mitificar al jugador.

Dos obras elaboradas con la única intención de aprovechar el mundial y sacarle el dinero a todos aquellos que deseen tener un recuerdo del campeonato que podría ser el definitivo para la selección.

Título: A por ellos!!
Autor: Pepe Caldelas / Pedro Delgado / Ander Zarate
Editorial: Panini Comics
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 9.95

Titulo: Fernando Torres y el cónsul del emperador
Autor: Lorenzo Díaz / Pepe Larraz / Levalo Studio
Editorial: S
Elaboración: Rústica. Color. 32 páginas.
PVP: 5.95

Print Friendly, PDF & Email



Tags: , ,

Top