Superman de Casey y Aucoin

las-aventuras-de-superman

Después del famoso crossover que cambió el Universo DC, Crisis en Tierras Infinitas, dos de las tres colecciones que se publicaban de Superman, Action Comics, Superman y Wordl’s Finest fueron canceladas quedando solo Action Comics.

Superman pasó a convertirse en Adventures of Superman que continuó allá donde había sido cancelada, a la vez que comenzó a publicarse un Superman en coherencia con el origen elaborado por John Byrne.

Luego, hace unos pocos años, el crossover Crisis Infinita de nuevo descoloca el Universo DC y por consiguiente, las colecciones de Superman. Se cancela Superman, y Adventures of Superman volvió a llamarse Superman.

Este volumen pertenece a la antigua serie Adventures of Superman, y recoge la etapa de Joe Casey y Dereck Aucoin, que Planeta DeAgostini edita en dos tomos.

El volumen se compone de algunas historias cortas y conclusivas, y de una saga dividida en varias partes.

las-aventuras-de-superman

Para situarnos en la línea argumental de la serie de Superman, este recopilatorio recoge los números 590, 599, 610, 612 y 616 publicados entre mayo de 2001 y junio de 2003. Época que se caracteriza por la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Lex Luthor, y la colaboración forzosa de Superman con el gobierno a pesar de que sabe que no sirve a una causa del todo justa. Paralelamente Superman como Clark Kent investiga cualquier pista que le lleve a derrocar al presidente mientras continua casado felizmente con Loise Lane.

Este primer tomo de los dos que publica Planeta encontramos relatos muy contemporáneos que tienen presente la actualidad política e internacional de aquellos años, como los atentados del 11-S, la invasión a Irak o incluso el hundimiento del Kursk que se cobro la vida de 116 tripulantes. Historias muy entretenidas y bien narradas, con un dibujo aceptable.

La saga en cinco partes con la que concluye el volumen es todo un homenaje a los comienzos de Superman en Action Comics, donde podemos advertir la evolución del personaje. Pero su guión bastante embrollado e inverosímil, la hace inferior a los relatos al comienzo del tomo.

Titulo: Las aventuras de superman de Joe Casey y Derec Aucoin
Autor: Joe Casey / Derec Aucoin
Editorial: Planeta DeAgostini
Sello: DC
Elaboración: Rústica. Color.
PVP: 16.95
Fotos: planetadeagstinicomics

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top