Lobezno: Todavía con vida

lobezno-todavia-con-vida

Volumen que recoge dos historias dibujadas por Lienil Francis Yu, “Todavía con vida” y “La superviviencia del más apto”. Escrita la primera por Warren Ellis y la segunda por Todd DeZago.

Ambos relatos editados originalmente entre 1997 y 1998, enmarcados dentro de la época –la cual comienza en 1993 con motivo del 30 Aniversario de La Patrulla-X– donde se desarrolla la línea argumental con un Lobezno despojado del adamántium que recubría su esqueleto, ocasionado por la intervención de Magneto.

En la segunda historia Lobezno incluso carece de sus garras, debido a que fueron rotas por “Dientes de Sable”. En este contexto vemos a un Lobezno vulnerable que debe valerse mas de la reflexión para vencer, qué de la “ira animal” que le caracterizaba.

El regreso del pasado es el lazo de unión entre ambas historias y razón por la cual son publicadas en un mismo tomo

Todavía con vida” es una historia narrada en dos tiempos, el pasado y el presente, que relata la venganza del mercenario Mcleish contra Lobezno. Y por su puesto se nos cuenta con todo detalle lo ocurrido diez años atrás entre ambos personajes.

Yu es un buen dibujante que apenas debemos ponerle “peros”, la historia es entretenida y dinámica, y hay momentos que mantiene el suspense. Pero una vez leída, no hay nada destacado que recordar. Su argumento banal, la imposibilidad de lograr que el lector se enternezca con el drama y la incapacidad de mostrar a un Lobezno vulnerable como se pretendía ocasiona la carencia de interés por parte del lector.

lobezno-todavia-con-vida

La supervivencia del más apto” es una historia más corta que la anterior que sirve para complementar un volumen que se hubiera quedado con muy pocas páginas sin su inclusión.

Lobezno ha de enfrentarse contra El Wendigo, criatura que no ha olvidado la última vez que se encontró con Lobezno, solo que ahora el mutante carece de adamántium y garras, lo que convierte a El Wendigo en favorito para ganar esta batalla.

Toda la historia es dándose de leches el uno contra el otro sin más sentido. El único giro de guión es cuando un niño recoge a un Lobezno herido y lo oculta hasta que se regenere el cuerpo del mutante. Pero no es menos banal que la historia anterior, y la relación entre el niño y el hombre X ,que debería ser el tema fuerte, es totalmente olvidable.

Título: Lobezno. Todavía con vida
Autor: Ellis / Dezago / Yu
Editorial: Panini comics
Sello: Marvel Deluxe
Elaboración: Cartoné. Color.
PVP: 16.00
Fotos: paninicomics

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top