47 Millones de razones para ser republicano

tejeiro

Obra que utiliza el cómic como un vehículo de comunicación capaz de llevar el conocimiento de lo que es República a un público más numeroso y a una nueva generación de jóvenes.

Con el objetivo explícito de explicar las razones de lo que significa ser republicano, contrariando a ese pacto tácito de no hablar de ello que podemos observar en cualquier medio de comunicación, quedando relegado del debate, tertulia o análisis de la televisión, radio, prensa o incluso de las propias escuelas.

47 Millones de razones para ser republicano es obra de Ricardo Tejeiro, doctor en psicología y periodismo por la Universidad de Málaga; viñetista en el Grupo Joly (Europa Sur, Diario de Cádiz y Diario de Jerez), autor de cuatro libros de psicología, más de 25 libros ilustrados, y una docena de revistas sobre inmigración, alcoholismo, discriminación,etc. Tiene en su haber 20 premios de narración breve y dibujo.

47-millones-de-razones-para-ser-republicano

Trae el vino que tengo guardado para cuando llegue la 3ª República, que dada la fertilidad de las Infantas se va a picar” –Sole, personaje interpretado por Amparo Baró en la serie de televisión “7 vidas”-. Al igual que este extracto de la comedia de situación 7 vidas transcurre 47 milllones de razones para ser republicano, sin ofender pero tampoco sin faltar a la verdad, con humor pero con seriedad, directo pero sin jugar con la inteligencia del lector y obra de carácter político pero sin caer en la demagogia.

Ilustraciones sencillas, a veces poco explicativas por si solas, pero que funcionan como soporte de lo que importa en esta obra: el texto y su mensaje.

Se abre con un prólogo de Rosa Regàs, una primera batería de gags, a continuación cinco grupos de ilustraciones cada uno de ellos englobados en un motivo para ser republicano y se termina con algunas citas sobre la república.

También es posible usar el lenguaje de cómic para otros géneros además de la ficción, y es lo que hace Ricardo Tejeiro con 47 millones para ser republicano.

Título: 47 millones de razones para ser republicano
Autor: Ricardo Tejeiro
Editorial: del Planeta Rojo Ediciones
Elaboración. Rústica con solapas. Color. 49 páginas.
PVP: 5.95
Fotos: Del Planeta Rojo

Imprimir este artículo

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top