- Sobre Cómic - http://sobrecomic.com -

Viuda Negra: Origen letal

Paul Cornell, acompañado por los dibujantes Tom Rane y John Paul León nos muestra una historia no recomendada para los menores de edad, protagonizada por la Viuda Negra.

Un relato que repasa la historia de la Superheroina –otras veces Supervillana- del Universo Marvel, haciendo hincapié en las relaciones íntimas con los diferentes héroes marvelianos que ha tenido la Viuda desde que en 1960 debutara en Tales of Suspense enfrentándose a Iron Man.

De la siguiente manera se nos recordara como Ojo de Halcón, Tony Stark, Daredevil, Hércules, Nick Furia, Capitán América, Lobezno o su primer marido Alexei pasaron por su vida a lo largo de 82 años, porque créanme, la Viuda Negra originalNatasha Romanoff– detenta una edad octogenaria aunque tenga las apariencias de una muchacha veinteañera de buen ver.

La inmortalidad de la Viuda Paul Cornell lo justifica científicamente, los soviéticos habían ideado la forma de que sus superagentes no envejecieran -lo que nos extraña es como no ganaron la guerra fría con tecnologías de ese calibre-.

A la Viuda Negra le han tendido una trampa, le han infectado con nanotecnología y cada vez que intimida con alguien, a su vez ella lo infecta. Sistema tecnológico que si se activa a distancia pude causar la muerte del infectado.

Un hombre misterioso a comenzado a activar el protocolo que elimina a todos los infectados, la Viuda Negra tendrá que hacer un recorrido por su currículo amoroso para ir salvando la vida de todos aquellos que intimidaron con ella.

Aunque lo parezca no se trata de una historia de “erotismo soft”, ni la denominación “recomendado sólo para lectores adultos”, ni el cuero ajustado a las curvas de la Viuda o el escote abierto que permite apreciar su voluminoso pectoral, impiden que la historia caiga en el mayor de los infantilismos.

Predecible, carente de acción, trama ridícula y un puñado de superhéroes marvelianos que se cuelan en la historia, no sabemos muy bien si para homenajear el pasado de la Viuda Negra o solo se trata de un mecanismo comercial que justifique la presencia de nombres como Lobezno, Daredevil o el Capitán América.

Dibujo frió y realista que combina en los flash back con otro estilo mucho más atractivo y mucho menos realista –hoy día considerado no comercial para un cómic de superhéroes-.

La única virtud de Viuda Negra: Origen Letal es que se lee rápido, no por el dinamismo de su narrativa, que carece de él, sino porque no es un volumen muy grueso.

Título: Viuda Negra: Origen letal
Autor: Paul Cornell / Tom Raney / John Paul Leon
Editorial: Panini comics
Sello: Max comics
Elaboración: Rústica con solapas. Color.
PVP:10.00
Fotos: Panini Comics