Beast Edición Integra

beast

Norma editorial continua publicando ediciones integrales de muchos de sus álbumes ya convertidos en clásicos u otros de menor calidad pero muy populares. Dentro de este sello que podría denominarse “edición integral” hemos comentado ya Adèle Blanc-Sec y El barón de Ballantrae.

Se trata de ediciones con un formato en una dimensión menor que los Álbumes originales con sus medidas estándar de “álbum europeo”.

No difiere en demasía y tampoco molesta mucho las dimensiones de estas ediciones, tal vez solo la obligación de que los textos cambien de tamaño según convengan en la maquetación, y que en algunas viñetas que muestran planos generales, sobre todo en historias de carácter épico, el lector no pueda disfrutar en toda su extensión. A cambio, en época de crisis, tenemos un recorte en su precio, y volúmenes que podrían llegar a un importe de treinta o cuarenta euros, el lector puede hacerse de ellos por la mitad del precio.

Beast, obra de Thomas Chelilan y Mateo Guerrero entra dentro de este sello al que denominamos “edición integral”. Historia realizada durante el 2008 para el mercado francés, mercado más propenso donde hacerse un hueco y lograr la profesionalidad en el medio para nuestros autores que el patrio. Bestia, Obra de Thomas Chelilan y Mateo Guerrero entra dentro de este sello de Edición Íntegra.

beast

Beast está correctamente planificado, teniendo en cuenta el embrolloso guión de Thomas Cheilan, bien combinadas las escenas dinámicas con otras de un ritmo diferente, pero el sentido épico que busca pasa por ser demasiado artificial.

Historia de ciencia ficción con toques ecologistas, el egoísmo del hombre pasa por no tener en cuenta la destrucción de la naturaleza y los droides han encontrado la solución, el genocidio.

Bestias y sus compañeros los hombres buscan una segunda oportunidad, y todo pasa por encontrar a Nay, una niña en la que se reencarnara la diosa. Pero Amrath, Uok o Tône-Thet no tienen los mismos objetivos, Nay deberá huir para salvar su vida sin saber de quién, hacia donde o porque ella es tan importante en el territorio de los hombres.

Una maraña de guión con una narrativa demasiado desordenada que combina escenas de acción con otras llenas de verborrea intentando poner orden al lector, algunos clichés y una historia desprovista de cualquier enternecimiento.

Título: Beast edición integral
Autor: Mateo Guerrero / Thomas Cheilan
Editorial: Normal
Elaboración: edición integral. Color. 150 páginas.
PVP: 19.50
Fotos: derechos www.normaeditorial.com

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top