Las armas del Metabaron

las-armas-del-metabaron

Jodorowsky regresa a la dinastía de los Metabarones, los guerreros más perfectos y letales del universo, para esta ocasión cuenta en el dibujo con el canadiense Travis Charest, autor conocido por su aportación en la serie Wild C.A.T.S. y pequeñas colaboraciones con diferentes héroes del universo DC y con el serbio Zoran Janjetov.

Personajes que aparecieron por primera vez en El Incal, y que posteriormente en La Casta de los Metabarones nos contaría la historia de varias generaciones de esta raza a través de la vida de cinco Metabarones. En el último lustro, Jodorowsky a recurrido al universo de los Metabarones para darnos más detalles sobre su historia y orígenes.

En Las armas del Metabarón continua esta tendencia de mostrar más detalle sobre la cultura Metabarón.

Las armas del Metabarón recupera el trabajo abandonado por Travis Charest –o para ser más exacto, expulsado por la editorial debido a su lentitud en el dibujo, parece ser que ocasionado por su interés en ser el mismo quien coloreara las páginas-, y completado ahora por Zoran Janjetov.


Spin-off de La casta de los Metabarones, pero no por ello impide acercarse al cómic a un lector que nunca antes haya leído sobre el tema.

las-armas-del-metabaron

El protagonista tras ser instruido por su padre Aghora deberá pasar unas pruebas con una peligrosidad a la altura de quien quiera ser digno de representar la casta de Metabarón.

El nuevo amo deberá enfrentarse a los vampiros mentales e impedir que alteren las leyes del cosmos, y de esa manera convertirse en el mayor guerrero del universo.

La armas del Metabarón huele por todas partes a un producto comercial con la idea de seguir explotando la franquicia, la frialdad de su dibujo, y un guión carente de emoción e interés, lleva al lector a través del viaje metafísico que hace el protagonista para convertirse en el guerrero más importante del universo.

Habrá lectores o el propio Alejandro Jodorowsky, que quieran ver en estas páginas más significado del que tienen, pero no voy a caer en la ampulosidad buscando alegorías innecesarias. Afortunadamente no son muchas páginas, y están estructuradas con grandes viñetas y poco texto de apoyo, lo que significa que su lectura se hace rápida, pero después de ella te deja tan frío como una farola, y cinco minutos después tu memoria ha borrado Las armas del Metabarón; tan sabia es la naturaleza que deja sitio a recuerdos más interesantes.

Título: Las armas del Metabaron
Autor: Jodorowsky / Charest, Jajetov
Editorial: Planeta DeAgostini
Elaboración: Álbum cartoné. Color.
PVP: 14.95
Fotos: planetadeagostini

Print Friendly, PDF & Email



Tags: ,

1 comentario

  1. César dice:

    Agradece que no esté físicamente a tu lado. Te haría tragar tu propia sangre. Qué sabes tú de la furia?

Top