Adèle Blanc-Sec

Adéle Blanc-sec

Ya era hora de una edición integral de Adèle Blanc-Sec en nuestro mercado, aunque el detonante haya sido su próxima adaptación cinematográfica por parte de Luc Besson.

Norma Editoral recoge toda la obra de este personaje en tres lujosos volúmenes, con cuatro álbumes cada uno de ellos, por supuesto los cuatro primeros –tomo 1- son en los que se basa la versión filmada.

Junto a la trilogía protagonizada del soldado Varlot, Adèle Blanc-Sec compone la columna vertebral de la obra de su autor Tardi, solo que en este último además del aspecto gráfico también se encarga de los guiones, lo que convierte a Adèle Blanc-Sec su obra maestra, con un dibujo mucho más detallado que otros trabajos suyos, y una ambientación extraordinariamente lograda del París del final del siglo XIX.

adele-blanc-sec

Tardi combina con verosimilitud el realismo con lo fantástico, en un trabajo que captura la esencia del folletín urbano. Nos muestra un lado diferente de la vida burguesa, aquel lleno de enigmas.

No por ello el autor olvida reprochar a la clase acomodada burguesa burlándose de los valores que defienden, responsables un sistema que es injusto para el más necesitado, responsable de los monstruos con los que debe enfrentarse la protagonista.

Hace uso de la ironía para construir personajes caricaturescos, pero no dejan de ser una interpretación de nuestra realidad, de la de entonces y de la de ahora.

A finales de siglo XIX un animal prehistórico surca los cielos de París, alrededor del fenómeno surge una trama lleno de engaños, venganzas, robos, asesinatos y poderes extraordinarios. Adèle Blanc-Sac descubrirá muy pronto que a pesar de no tener nada que ver con ese fenómeno será la solución de sus problemas, o tal vez solo el comienzo de ellos.

Título: Adèle Blanc-Sec Intengral Nº 1
Autor: Tardi
Editorial: Norma
Elaboración: Cartoné Color
PVP: 24.00
Fotos: normaeditorial

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top