30 Días de noche: Eben y Stella

30-dias-de-noche

Nuevo título dentro de la franquicia “30 Días de noche”. Si en las anteriores historias de la franquicia poco o nada tenía que ver con la trilogía inicial, argumentos que se desarrollaban fuera de Barrow, con nuevos personajes y por su puesto escritos y dibujados por otros autores –aunque la firma de Niles continua impresa como sello de la franquicia-. En esta nueva entrega todo continúa igual, pero se recuperan los personajes de Eben y Stella.

¡Sí!, sabemos que Eben murio en el primer número –e incluso en la película-, pero ya saben que en esto del cómic, al igual que en los superhéroes, los protagonistas mueren y resucitan según convengan a las arcas económicas de la editorial, aunque  haya que buscar las excusas más recambolescas que justifiquen el enunciado: “30 Días de noche”.

Como saben los seguidores de la franquicia, el sheriff Eben Olemaun prefirió suicidarse antes que vivir como un vampiro. Por otra parte su esposa Stella escribió el libro “30 Días de noches” donde relataba la tragedia que sucedió en Barrow, pero que los lectores no tomaron como unas memorias sino como una novela de ficción.


Stella continúo su labor de sacar a la luz la existencia de los vampiros, entonces la reina le ofreció la forma de reanimar a Eben a cambio de mantener el secreto de la existencia de su especie, Stella accedió y escucho la forma de hacerlo, por supuesto antes de matar a la reina de los vampiros. Pero Eben resucitó y mordió a Stella.

30-dias-de-noche

Hasta aquí lo que hay que saber antes de comenzar la lectura de “Eben y Stella”, pues el cómic comienza justo donde se quedó: Eben mordiendo a Stella.

30 Días de noche: Eben y Stella, nos relata la historia de la mujer ahora convertida en vampiro, que deberá enfrentarse con otra fémina con ansias de sustituir a la antigua reina y ocupar su lugar.

La historia comienza con gancho, e incluso tiene un final lógico y justo, pero la trama llena de agujeros, y los nuevos personajes que aparecen carentes de un mínimo de terror –más bien caricaturescos- restan intensidad a la historia.

Justin Randall hace un intento de mantener la estética de Templesmith, pero ambos autores son diferentes y dependerá del gusto del lector cual es su preferencia.

Título: 30 Días de noche: Eben y Stella
Autor: Niles, Deconnick / Randall
Editorial: Norma

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top