Kick-Ass, de Mark Millar

kick-ass

Llegó a las librerías Kick-Ass la obra, de Mark Millar y John Romita Jr., más esperada por los aficionados, no por las buenas críticas recibidas en su país de origen, sino por la adaptación cinematográfica a puertas de estrenarse, caso contrario difícil hubiera sido asegurar la publicación de este trabajo en nuestro país.

Si la película se convierte en éxito, entonces es seguro que Kick-Ass –el cómic- pasará a ser un superventas.

Kick-Ass no pretende ser un cómic realista, incluso el gráfico de Romita es más cercano al cartoon –algo atípico para una obra comercial en los tiempos que corre-, tampoco busca mostrar una historia más creíble que otros cómics sumergidos dentro de los Universos Marvel o DC.

Los superhéroes protagonistas, menos aún, están enmarcados en un contexto más auténtico. Kick-Ass, como los héroes de Watchmen, los de The Authority o aquellos que pueblan las colecciones Ultimate de Marvel no se diferencia de un cómic de los años sesenta por ser más realista, todo superhéroe es irreal, simplemente no existen, Kick-Ass como los otros títulos mencionados se distinguen por tener guiones mas verosímiles y por respetar la inteligencia del lector.

kick-ass

La violencia explicita y las referencias sexuales de Kick-As hace que el cómic sea solo recomendado para lectores adultos, aún así, esas dos singularidades promocionales –carente en los trailer de la adaptación cinematográfica, la versión fílmica debe buscar el calificativo de “para todos los públicos”- tampoco convierte a Kick-Ass en un comic “más realista” –debería “prohibirse” el uso de esa expresión para referirse o distinguir un cómic-.

Mark Millar cuenta una historia entretenida, cómica, a veces satírica, digo “a veces” porque también “a veces” el propio autor caer en la propia “trampa” de la que se burla.

Romita narra magníficamente y su estilo de dibujo es del todo apropiado, La violencia explicita podría sobrar, en este post cuelgo una página, que curiosamente la violencia –el asesinato de la mujer- esta contada en off –uno de los pocos casos que el autor se aleja de lo explicito- y no por ello pierde efectismo.

Los protagonistas están todos como una regadera, ¿o no pensarías lo mismo si tu vecino te dijera que se va a dedicar a ser superhéroe?, se saltan la ley a la torera, tan asesinos como los propios antagonistas –a estos últimos solo les mueve intereses económicos, así que más cuerdo no pueden estar- y el egocentrismo es tan grande que podrían llenar una casa.

No falta el influjo de los medios de comunicación, porque son ellos los que convierten en héroe o villano a una persona y no los actos del individuo, la lucha por destacar o demostrar al prójimo tu valía te puede convertir en loco.

Kick-Ass no es ninguna obra maestra, es un cómic del montón, pero uno bueno y tan entretenido como el que más.

Título: Kick-Ass
Autor; Mark Millar / John Romita, JR
Editorial: Panini comics
Elaboración: Cartone, color.
PVP:19.95
Fotos: Panini Comics

Imprimir este artículo

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top