Fahrenheit 451 de Hamilton

fahrenheit-451

451 Editores” publica Fahrenheit 451, su primera novela gráfica –o al menos es la primera que leo de esta editorial- en un momento donde la novela gráfica tiene el reconocimiento artístico en nuestro país. Muchas editoriales de literatura general comienzan a publicar esta clase de material, y es que tal vez la novela gráfica sea una arma más eficaz para enfrentarse a la piratería y las nuevas tecnologías, porque si somos sinceros, el placer que conlleva leer un cómic que sujetamos entre nuestras manos es mayor que hacerlo mirando la pantalla de un monitor.

Adaptación de la obra de Ray Bradbury de mismo título, donde el propio autor ha colaborado y además escribe su introducción. Tim Hamilton, ilustrador de varios diarios y semanales importantes de su país de origen, EEUU, además de asiduo colaborador de grandes editoriales como King Features, DC Comics o Dark Horse, es el encargado de adaptar y dibujar Fahrenheit 451.

Pesadilla utópica que describe una sociedad que controla estrictamente el pensamiento, un mundo donde los libros están prohibidos, como recipientes de cultura son contrarios al lema “la ignorancia da la felicidad”, y en esta civilización futura se procura que todo el mundo sea feliz.

fahrenheit-451

Guy Montag es un bombero de profesión, pero su deber no es el de apagar fuegos sino el de quemar libros, e incluso con aquellos individuos que los defienden. Montag es feliz con su ocupación, porque sabe que lo hace para que el mundo sea más feliz.

Pero la curiosidad tienta a Montag y un buen día decide echar un vistazo al interior de un libro, la cultura y el saber que en él le encuentra le hace plantearse la vida, y de ser un bombero pasa a convertirse en un poscrito por posesión de libros.

Tim Hamilton hace una adaptación correcta de la obra original de Ray Bradburry, el dibujo es igual de correcto, pero parece no encontrar un punto donde el lector verdaderamente se encuentre dentro de esa sociedad pesadillesca y la monotonía de su ambientación ocasiona momentos de pesadez.

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury / Tim Hamilton
Editorial: 451 Editores
Sello: JPEG
Elaboración: Cartoné con sobrecubierta, color, 150 páginas.
PVP: 19.50

Imprimir este artículo

Tags: , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. me parece sensacional que se adapten novelas tan buenas como esta, yo he visto la pelicula original y es una maravilla, el dibujo es muy bueno yo como dibujante y guionista de mis obras, se apreciarlo, enhorabuena por vuestra genial pagina
    y a disfrutar de ese arte que es el comic! ah por cierto yo
    preparo varios comics
    uno basado en madonna y otro de piratas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top