Alicia en un mundo real

alicia-en-el-mundo-real

La vida después del cáncer ya nunca es igual… pero viene a ser lo mismo”, es el enunciado que resume Alicia en el mundo real, obra de Isabel Franc e ilustraciones de Susana Martín.

Un viaje, precisamente no al país de las maravillas, sino a la vida interior de una protagonista que debe pasar por el trance de la cirugía y el tratamiento cuando se le detecta un cáncer de mama.

Susanna Martín elabora su primera novela gráfica –aunque este dato no lo he constatado del todo- con un estilo de dibujo sencillo y cartoon, al que le aplica una narrativa clásica.

Isabel Franc es la primera vez que se acerca al cómic, aunque lo suyo con la escritura ya viene de lejos, Alicia en el mundo real es una historia basada en experiencias sufridas en sus propias carnes.

alicia-en-el-mundo-real

Con ironía, humor y algunas dosis de realidad Isabel Franc examina el día a día de Alicia, después de que le detecten un cáncer de mama. Se describe las etapas por las que pasa la protagonista, y por ende la de cualquier mujer con el mismo problema.

Su relación con los amigos, tanto aquellos dispuestos a sacrificarse para ayudar como otros incapaces de estar a la altura, o los complejos ocasionados por un físico maltratado por la quimioterapia y la extirpación de un seno.

Alicia en un mundo real no pretende promover la lágrima fácil del lector, sino afrontar un problema con optimismo, humor y perspectiva de futuro.

Título: Alicia en un mundo real
Autor: Isabel Franc / Susana Martín
Editorial: Norma
Sello: Nómadas
Elaboración: Cartoné. b/n. 140 páginas.
PVP: 18.00

Imprimir este artículo

Tags: , , ,

1 comentario

Comments RSS

  1. César Felipe Murga Paredes dice:

    Buenas noches, un favor estoy buscando un libro de ISABEL FRANC que se llama “ALICIA EN EL MUNDO REAL”,queria saber si lo tienen en venta, muchas gracias por su tiempo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top